Monday, September 8, 2014

Centro para Puerto Rico impulsa creación de sobre 400 empleos por medio de microempresarismo

Recientemente, el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón anunció la creación de 426 empleos a través de sus esfuerzos para promover el microempresarismo.
Los logros de la organización sin fines de lucro en la creación de empleos y la promoción del desarrollo económico son fruto de gestiones realizadas en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Comercio y Exportación, y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.

"Hay que seguir inculcando la visión del empresarismo, y fomentar que jóvenes y adultos exploren las oportunidades de ser un creador de empleos, en lugar de ser un empleado," señaló Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Por su parte, la exgobernadora Sila M. Calderón expresó que los numerosos proyectos y programas de apoderamiento y formación empresarial que brinda el Centro para Puerto Rico están dirigidos a lograr que los residentes de sectores de escasos recursos puedan convertir sus talentos en actividades sustentables.  

En ese sentido, Calderón anunció la creación del Programa de Mentoría Corporativa como parte del plan ambicioso de crecimiento y de impulso económico de la Fundación.  

El Programa de Mentoría Corporativa proveerá apoyo a las microempresas que nacen de los servicios que ofrecemos. Con el apoyo de empresas privadatalescomo Danosa, Metropistas, Wendco de Puerto Rico, Hewlett Packard, Walgreens y MMM, entre muchos otros que confiamos se unirán, lograremos dar respaldo a cada nueva pequeña empresa.

"La recuperación económica de Puerto Rico es responsabilidad de todos, particularmente de aquellas entidades que tienen experiencia y éxito para respaldar a las microempresas emergentes”, explicó la exmandataria.

Calderón explicó que el acompañamiento y el apoyo técnico son fundamentales para el desarrollo de una empresa. "Un emprendimiento que recibe este tipo de apoyo tiene mayor probabilidad de éxito”.  

La exgobernadora reveló que el Centro para Puerto Rico tiene proyectado promover la creación de 225 empleos nuevos para el verano de 2015.

De esta manera, el Centro para Puerto Rico se une a la agenda de transformación del País, y con el respaldo del equipo económico del Gobierno continuará los proyectos que favorecen la transformación de las comunidades de escasos recursos a través del empresarismo y la sustentabilidad.

0 comments:

Post a Comment