Tuesday, July 8, 2014

Reelecta Ferrer Viscasillas como presidenta del Colegio de Arquitectos

En la pasada 36ta Asamblea y Convención Anual celebrada en días recientes en el Hotel Conquistador, en Fajardo, la matricula del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), reeligió para un nuevo término de un año a la Arq. Arquitecta Pilarín Ferrer Viscasillas, AIA, como presidenta de dicha entidad. 
Ferrer Viscasillas es la segunda mujer en ser electa como presidenta en 36 años del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, siendo la primera la Arq. Gloria González, durante los años 1994 al 1996.

Durante el próximo término, Ferrer Viscasillas tiene como prioridad propiciar la educación continua a los colegiados en aquellas áreas que comienzan a despuntar, tales como el diseño de facilidades dirigidas a la aeronáutica, residencias para adultos mayores, y estrategias e implementación de Crime Prevention Through Environmental Design (CPTED), así como el diseño universal, entre otras.

“De igual modo, estaremos trabajando para que el público general logre ver al Arquitecto como una herramienta útil para lograr sus proyectos, en lugar de ver a nuestros profesionales como un lujo”, dijo Ferrer, quien añadió que “es importante hacer evidente cómo hemos llegado a vivir al margen de la arquitectura y el impacto negativo que por ello se experimenta en nuestro diario vivir, con la falta de aceras, avenidas abandonadas, y espacios públicos en desuso. La ciudad es parte principal de nuestro entorno público, construido y natural. Puerto Rico se merece espacios bien pensados y diseñados que aporten a un cambio positivo de nuestra sociedad” concluyó la presidenta del CAAPPR, quien agregó que estará trabajando en enmendar el código de ética de la profesión para que el mismo responda a la realidad del siglo 21.

Con una maestría en Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, la Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas comenzó su carrera profesional en 1985 trabajando como diseñadora arquitectónica para diversas firmas, en las cuales se envolvió en el diseño de viviendas, edificios de oficinas y parques. En 1992 unió sus esfuerzos a Méndez Brunner, Badillo & Associates, donde funge como Arquitecta con una práctica concentrada en la planificación interior de oficinas médicas y espacios comerciales. Actualmente, también se desempeña como profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Pontifica de Ponce.

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, entidad que agrupa a unos 1,100 profesionales, es una organización creada por Ley para velar por las sanas normas de la práctica por parte de sus miembros, cuidando por la salud, bienestar y seguridad del público general y orientando a la comunidad sobre la arquitectura y la arquitectura paisajista, el ejercicio de estas profesiones y los beneficios que estás ofrecen para el desarrollo del país.

Su misión es fomentar la excelencia de la arquitectura y la arquitectura paisajista para el bienestar de nuestro país; además de resguardar, defender y representar a sus miembros.

0 comments:

Post a Comment