Wednesday, April 2, 2014

Destilería Serrallés aumentará su producción de ron para Estados Unidos


La destilería puertorriqueña de ron, Destilería Serrallés, Inc. aumentará su producción de ron en Puerto Rico, añadiendo hasta 8 millones de galones prueba en los próximos 3 años. La producción adicional de volumen es el resultado de varios acuerdos para la manufactura por contrato alcanzados por Destilería Serrallés con productores de espíritus destilados para la venta en el mercado de Estados Unidos. Conforme al acuerdo a largo plazo, la compañía aumentará su producción de ron partir de abril de este año.

Estos nuevos contratos de carácter privado fueron alcanzados en parte gracias a los esfuerzos del gobierno para reactivar la industria de la caña, proyecto que ayudará a promover un ecosistema más sólido para los productores locales de ron. Estos esfuerzos proveen a clientes potenciales un gran incentivo, al asegurar su suministro de ron de Puerto Rico a largo plazo. Al mismo tiempo, permitirá a las compañías de ron como Destilería Serrallés encaminar esfuerzos para el desarrollo de nuevos negocios en mercados en expansión.

La Compañía de Fomento Industrial, a través de su programa Rones de Puerto Rico, ha respaldado los esfuerzos de la Destilería Serrallés en el proceso de identificar clientes prospectos en los Estados Unidos y en la negociación entre las partes. “Fomento Industrial ha identificado a la industria del ron como uno de los segmentos industriales tradicionales en los que existe un gran potencial de crecimiento. Estos nuevos acuerdos inyectan entusiasmo a nuestros esfuerzos y validan nuestra estrategia de perseguir oportunidades de negocios innovadoras en todos los segmentos industriales para asegurar una base industrial diversificada”, dijo el Ing. Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial.

“Esta es otra muestra de que se están viendo los resultados de nuestro plan de desarrollo económico. Estamos reforzando nuestras industrias tradicionales a la vez que exploramos nuevas oportunidades para diversificar la economía,” afirmó por su parte el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué.

La producción adicional de volumen de Destilería Serrallés proveerá un incremento en los recaudos que recibe el gobierno, como parte del reembolso del arbitrio del ron que se vende en Estados Unidos. Además, protege la fuerza laboral actual de Serrallés de 400 personas, la cuál suplirá la producción del nuevo volumen.

“Este anuncio es el resultado de la colaboración conjunta entre el sector privado y el gobierno, a favor del desarrollo económico y para el fortalecimiento de nuestra industria del ron. En el umbral de nuestro 150 aniversario, en Destilería Serrallés estamos comprometidos con expandir nuestras capacidades de exportación, llevando nuestra pericia en la producción de ron a nuevos mercados alrededor del mundo. En Serrallés, le damos la bienvenida a la oportunidad de asociarnos con el gobierno de Puerto Rico en los esfuerzos para mantener nuestro liderazgo como la Capital del Ron del mundo”, añadió Roberto Serrallés, Vicepresidente de Destilería Serrallés.

Destilería Serrallés también está realizando inversiones adicionales para apoyar el ecosistema de la industria del ron. En los pasados 10 años, la empresa ha comprometido sobre $40 millones para expandir y modernizar sus capacidades. Específicamente, en los pasados dos años la compañía ha invertido sobre $7 millones en equipo para modernizar sus instalaciones de destilación, sus operaciones de tratamiento de aguas residuales y su infraestructura de energía, lo que le ha ganado elogios por ser una de las destilerías más limpias en el Caribe.

Destilería Serrallés destila la marca de ron premium de Puerto Rico Don Q, y es la segunda productora más grande en volumen de ron premium para el mercado de Estados Unidos.

0 comments:

Post a Comment