Monday, December 16, 2013

Medtronic a expandir sus operaciones de manufactura


El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la expansión en la isla de la compañía Medtronic, lo que redundará en una inversión de $6 millones y la creación de 150 nuevos empleos en el transcurso de 36 meses.


“La expansión, inversión, creación de empleos y renovación tecnológica de Medtronic evidencia que mi gobierno está cumpliendo su compromiso de fortalecer nuestra manufactura, de la que dependen no solamente decenas de miles de empleos bien remunerados sino la gran mayoría de nuestras exportaciones y una parte significativa de nuestro Producto Nacional Bruto”, dijo el primer mandatario.


Medtronic, que lleva casi 40 años en Puerto Rico, renovará la tecnología en su planta de Juncos para producir un sensor que, usualmente, se inserta sobre el abdomen y permite monitorear los niveles de glucosa durante seis días sin tener que pincharse un dedo. A esta planta irán 100 de los 150 nuevos empleos.


De igual manera, la empresa modernizará la tecnología que utiliza en su planta de Humacao para manufacturar un implante sin componentes metálicos que ayuda a estabilizar la columna vertebral de aquellas personas a las que se les extrae un disco herniado en una cirugía de fusión espinal. Los restantes 50 empleos comprometidos irán a esta fábrica.

0 comments:

Post a Comment