Wednesday, July 17, 2013

Regreso de Avianca a Puerto Rico da pie a misión comercial


Esta tarde llegó el primer vuelo de la aerolínea Avianca tras su retorno a la isla, lo que se espera sirva para estrechar las relaciones comerciales entre Colombia y Puerto Rico.

La conexión entre ambos países redundará en la creación de alrededor de 160 empleos, 40 directos y 120 indirectos, en el primer año de operación de Avianca, además de un impacto económico de entre $125 a $150 millones. Se informó también que a partir de hoy la línea aérea ofrecerá tres vuelos semanales a la isla, en aviones A319, de San Juan a Bogotá.

El gobernador García Padilla anunció que el primer vuelo de Avianca se lleva a "gran parte de mi equipo económico para Bogotá, Colombia en misión comercial”.

La misión estará compuesta por el secretario de Estado, David Bernier; el director ejecutivo de Comercio y Exportación, Frankie Chévere; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó; y la  directora ejecutiva de Compañía de Turismo,  Ingrid Rivera.

Mi equipo carga con una agenda que tiene entre sus compromisos reuniones con la Embajada de los Estados Unidos, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; con altos funcionarios en los temas de Inversión y Exportaciones; así como con el Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores. Entre ambos gobiernos se tiene prevista la firma de un Memorando de Entendimiento, con el objetivo de promover el desarrollo comercial, cultural y educativo, así como la cooperación en materia de servicios médicos, de infraestructura; y de desarrollo portuario, turístico, agrícola y educativo, así como el mejoramiento en el trámite de los visados”, dijo el ejecutivo.

AVIANCA se convierte desde hoy en un socio significativo en el esfuerzo de rescatar nuestro aeropuerto y ponerlo nuevamente en vías de crecimiento”, puntualizó.

Avianca es la primera línea aérea latinoamericana que entra a Puerto Rico en más de una década. Con ello, se facilita por primera vez en mucho tiempo el proceso de fomentar el turismo de Colombia y establecer lazos turísticos con Chile y Brasil.


0 comments:

Post a Comment