Thursday, April 11, 2013

México reconoce al presidente de Mazda

Mazda Motor Corporation hoy anunció que Takashi Yamanouchi, presidente de la junta directiva, presidente y CEO, ha sido galardonado con la Orden del Águila Azteca. La orden es la condecoración más alta otorgada a ciudadanos extranjeros por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó el premio durante una ceremonia celebrada ayer en la Embajada de México en Tokio.

Durante la ceremonia, Takashi Yamanouchi reveló que la nueva planta de Mazda en México debe iniciar operaciones durante el cuarto trimestre del año fiscal de la empresa que termina en marzo de 2014 y que la construcción está avanzando sin inconvenientes. "Nuestra esperanza es que las personas que trabajarán en la planta lleguen a comprender el enfoque de Mazda para fabricar automóviles y trabajen con la compañía con orgullo. También, Mazda está firmemente decidida a convertirse en un buen ciudadano corporativo en México y crear oportunidades de interactuar con las personas de la comunidad local. Siguiendo adelante, continuaremos nuestros esfuerzos de contribuir al crecimiento económico tanto de México como de Japón y reforzar aún más las relaciones amistosas entre los dos países".

Mazda entró en el mercado mexicano en 2005 y vendió 25,454 vehículos en el país en 2012, dándole una participación del mercado del 2.6 por ciento. Las ventas totales de los vehículos Mazda en México habían alcanzado aproximadamente 150,000 unidades en febrero de 2013. La planta en fase de construcción en México será una de las principales instalaciones de producción de Mazda y producirá el Mazda2 (Mazda Demio en Japón), Mazda3 (Mazda Axela) entre otros modelos. Al inicio de las operaciones, la capacidad de producción será de 140,000 unidades al año. Esta cifra aumentará a 230,000 unidades al año en el año fiscal que termina en marzo de 2016.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, comercialización, piezas y servicio de atención al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 700 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México.

0 comments:

Post a Comment