Wednesday, March 6, 2013

PR Open: McNeill e Ishikawa buscan un buen comienzo


Tras una emocionante primera mitad de semana de Puerto Rico Open, la ronda inicial del torneo finalmente comienzó hoy a las 7:00 a.m. en el Trump International Golf Club.

Los 132 jugadores, incluyendo cuatro boricuas, que participarán este año en el evento ya han completado sus rondas de práctica y están listos para empezar a competir. Pocos están más emocionados que el ganador del pasado año, George McNeill, quien buscará aprovechar nuevamente lo cómodo que se siente en este campo para buscar un segundo triunfo consecutivo.

“Siempre es bueno regresar a un sitio donde uno ha jugado bien y se siente cómodo”, comentó McNeill. “(Este campo) me recuerda mucho a mi hogar. Allí juego en este mismo tipo de grama, y me gusta tener un poco de calor y humedad. Y, por alguna razón, este campo va bien con mi juego”.

La victoria de McNeill el año pasado le dio confianza para el resto de la temporada, y el golfista espera que eso suceda de nuevo. Este año, McNeill ha superado el corte en sus cinco eventos pero su mejor resultado es 28to.

Otro jugador que le sacó provecho a su buen desempeño aquí en el 2012 fue Ryo Ishikawa, quien llegó segundo. El japonés de 21 años ha regresado al torneo con ansias de esta vez ganar el título; ha dicho que no quiere hablar más de llegar segundo.

“Estoy muy emocionado y ansioso por jugar la primera ronda”, dijo Ishikawa. “Voy a jugar para ganar y espero nunca volver a llegar en segundo lugar”, afirmó entre risas, pero confiado.

Ishikawa saldrá mañana a las 12:10 p.m. en el mismo grupo que McNeill y Henrik Stenson, quien llegó tercero el año pasado. El japonés comentó que suele establecer metas específicas de las puntuaciones que quiere lograr. “Este año mi meta es tirar -12, -13 o -14. Voy a tratar de tirar -4 o -5 todos los días”, manifestó Ishikawa. “Cada día, por la mañana, imagino y entreno para los 18 hoyos de ese día. Antes de empezar, ya he juado 18 hoyos en mi mente”.

Debido a un cambio de última hora, Ishikawa no será el único japonés en el torneo. El alterno Ryuji Imada entró al Chris DiMarco retirarse del evento.

Hoyo en uno en el Pro-Am
El veterano del PGA TOUR, John Rollins, tuvo la mejor ronda del día entre los profesionales en el Acura Pro-Am oficial. Rollins firmó tarjeta de 63 (-9) y demostró lo bien que puede jugar en Trump International luego de no haber superado el corte en el 2011, su única participación anterior en el evento.

El sudafricano Rory Sabbatini llegó segundo con -8, y Alexandre Rocha y Graham DaLaet compartieron el tercer puesto con puntuación de -7.

En la sesión de la mañana del Pro-Am, el grupo de Camilo Villegas (-6) y los aficionados Eric Trump, Luis Palazzi, Alejandro Abrams y el exgrandesligas boricua Iván Rodríguez se llevaron el primer puesto con puntuación total de 53.

Más contento, sin embargo, estaba el aficionado Arturo Morales, quien hizo un tiro perfecto en el hoyo 8 para conseguir su primer hoyo en uno en más de 20 años jugando golf y, para colmo, ganarse un nuevo Acura. Morales recibió felicitaciones del pro con el que jugaba, Kevin Na, quien incluso firmó la bola del gran tiro.

“Todavía no lo puedo creer. Estoy bien emocionado y solo quiero agradecer a los organizadores, al PGA TOUR y a los auspiciadores, sobre todo a Acura”, dijo Morales cuando le presentaron su premio.

En la sesión de por la tarde del Pro-Am, el grupo de DeLaet y los aficionados Roberto Schroder, Manuel Vizcarrando, Mike Hendrix y Mike Pickett llegó primero con puntuación de 55. Los grupos de los profesionales Kevin Chappell y Matt Every tiraron 56 y llegaron, en ese orden, segundo y tercero.

0 comments:

Post a Comment