Wednesday, March 6, 2013

Promueven el turismo con eventos deportivos de clase mundial

Puerto Rico vuelve a ser el escenario de dos eventos deportivos de calibre mundial durante esta semana: el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) y el PGA Tour Puerto Rico Open. Se espera que ambos eventos generen un impacto económico millonario para el turismo y una fuerte proyección internacional de Puerto Rico, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

“Durante una semana Puerto Rico se convertirá en el centro de atención de miles de fanáticos internacionales y locales que siguen fielmente sus jugadores y equipos nacionales de dos de los deportes más populares del mundo. En conjunto estos dos eventos reflejarán un impulso sólido en la economía del País de más de $45 millones de dólares”, dijo Rivera Rocafort. “Eventos deportivos como el Clásico Mundial de Béisbol y el PR Open son de trascendencia probada y nos dan la oportunidad de mostrarle al mundo la grandeza que tiene nuestra Isla”, afirmó Rivera Rocafort.

Durante la transmisión de los juegos, Puerto Rico contará con una proyección internacional masiva medios tales como ESPN, ESPN2, MLB Network, y el Golf Channel entre otros. Estos medios cuentan con una audiencia estimada de 630 millones de televidentes.

Por primera vez en la historia, la CTPR está llevando a cabo una promoción para los cuartos de hoteles participantes en el área metropolitana. Esta promoción ofrece descuentos a los huéspedes por medio de un folleto entregado al momento de recibir la llave del cuarto de hotel. Además, se establecieron acuerdos con mayoristas de República Dominicana y Venezuela para los paquetes creados específicamente para el Clásico Mundial de Béisbol. En este sentido, Rivera Rocafort dijo que "hemos sido exitosos atrayendo visitantes de otros destinos".

“El mundo tiene sus ojos puestos sobre Puerto Rico. El país está listo, nuestra infraestructura está lista, nuestra gente está lista”, añadió Rivera Rocafort.

El Clásico Mundial se estará jugando del 7 al 10 de marzo en el recién remodelado Estadio Hiram Bithorn mientras que el PGA Tour Puerto Rico Open se está celebrando en el Trump International Golf Club en Rio Grande del 4 al 10 de marzo del 2013.

0 comments:

Post a Comment