Thursday, March 7, 2013

Toyota busca elevar estándares en el segmento de autos usados




Como una nueva expresión de la promesa a sus clientes de que “manejen confiados”, Toyota de Puerto Rico presentó su nuevo programa de certificación de autos usados. Con el nuevo programa Toyota Certified Used Vehicles, la empresa extiende esa promesa a los autos usados, señaló Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, distribuidora exclusiva de la marca en la Isla.

El programa Toyota Certified Used Vehicles (TCUV) está basado en la filosofía de que los mejores autos nuevos hacen los mejores autos usados. Según ejecutivos de la empresa, TCUV posee los procesos de certificación más exigentes, rigurosos y completos en la industria. Como resultado, se pone al alcance del comprador los mismos niveles de calidad, durabilidad y confianza en un auto usado que con un Toyota nuevo. “Estamos reinventando la experiencia de adquirir un auto usado”, dijo Dávila.

El programa TCUV se destaca por su estricto proceso de selección de vehículos y rigurosa inspección de calidad que verifica 160 puntos específicos, que incluye estándares mecánicos, de aspecto general y de limpieza. Antes de reacondicionar cada vehículo, el mismo es inspeccionado por el dealer. No todos los autos usados son certificados.

Cualifican todos los vehículos, incluyendo híbridos, con menos de 7 años y 85,000 millas. Se utiliza un filtro a través del BIN number para saber si hay algo en el historial del vehículo que lo descualifique de participar en el programa. El TCUV es extensivo a los EU continentales, Alaska y Canadá.

“Nuestro objetivo es asegurar que cada TCUV da la sensación de auto nuevo que uno espera de un vehículo certificado. Nuestros técnicos adiestrados y especializados realizan todas las reparaciones y reacondicionamientos necesarios antes de certificar el vehículo”, dijo Dávila.

El programa presenta otros beneficios para los clientes, como por mejores términos de financiamiento. Normalmente, los autos usados se financian a 48 meses y el pago mensual tiende a ser más alto. A través de Toyota financial services, los vehículos certificados usados se financian como nuevos.

Como parte de la certificación, el auto adquiere una garantía secundaria de 12 meses o 12,000 millas. Si el auto se revende, la garantía se transfiere con el vehículo. Incluye asistencia en la carretera (remolque, gasolina hasta tres galones, cambio de neumáticos y cerrajeria). La garantia es por 100,000 millas o 7 años (lo que ocurra primero) desde que el auto fue vendido por primera vez.

Beneficios adicionales del programa son: protección de viaje por fallo mecánico con reembolso por hospedaje y comida cuando se está a 50 millas o más de la casa; reembolso por alquiler de auto cuando el Toyota Certified Used Vehicle es sometido a una reparación; y la cobertura de las garantías y los beneficios que ofrece el programa son transferibles, sin cargos, para agregar valor de reventa al vehículo.

El programa de TCUV comienza con una meta inicial de 10 dealers participantes a través de Puerto Rico para fines del mes de marzo. La meta es que los 22 concesionarios de Toyota participen del programa.

0 comments:

Post a Comment