Thursday, March 7, 2013

Proyecto Salud de CVS ofrecerá $15 millones en exámenes de salud

CVS/pharmacy anunció el inicio de su campaña anual de bienestar de salud, Proyecto Salud. En 2013, Proyecto Salud, ofrecerá más de $15 millones en exámenes de salud gratuitos en comunidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Más de 750 eventos de Proyecto Salud se realizarán en algunos locales de CVS en 10 ciudades en Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Chicago, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Washington, DC. Los eventos también se realizarán en algunos locales de CVS/pharmacy en Puerto Rico.

Proyecto Salud ofrecerá una variedad de evaluaciones completas de riesgo de salud gratuitas incluyendo, índice de masa corporal (IMC), presión arterial, colesterol, exámenes de glucosa y consejería para dejar de fumar. Los exámenes adicionales que se ofrecerán incluyen, atención dental en octubre y densidad ósea en mayo y noviembre. Además se ofrecerá información y educación cada mes sobre la base de temas de concienciación de salud reconocidos, tales como evaluación nutricional, pruebas de estrés de estilo de vida y educación de cáncer de mama. Adicionalmente, los niños de siete años de edad o más pueden participar en los exámenes de este año con consentimiento de sus padres.

"Un número demasiado elevado de las poblaciones multiculturales en las que servimos enfrenta dificultades para acceder atención de salud preventiva", dijo el Dr. Troyen A. Brennan, M.D., M.P.H., vicepresidente ejecutivo y director médico de CVS Caremark. "Proyecto Salud hace que sea más fácil para nuestros clientes poner su salud en prioridad, ofreciéndoles exámenes de riesgo de salud gratuitos justamente en sus vecindarios. Este programa nos permite llegar a los clientes que vienen de una variedad de orígenes étnicos y culturales, asegurando que podemos ayudar a todas las personas en su camino hacia una mejor salud".

Proyecto Salud, que vino después del programa To Your Health (Para su Salud) que comenzó en 2006, es parte de los esfuerzos de CVS/pharmacy para mejorar el acceso a los cuidados de salud y asegurar que el costo no sea una barrera a los servicios preventivos críticos. Los eventos de Proyecto Salud, aunque se realizan en ciudades con poblaciones multiculturales extensas, están abiertos para todo el mundo y no se requiere una cita.

Una vez sometidos a los exámenes, CVS/pharmacy ayudará a los pacientes a través de consultas en el local con enfermeras practicantes o asistentes de doctores bilingües (español/inglés) que analizarán los resultados y referirán a los pacientes que necesiten atención médica adicional a centros de salud sin costo o a bajo costo localizados cerca o a su médico de cabecera en caso de que fuera necesaria atención médica de seguimiento adicional. Los farmacéuticos de CVS estarán disponibles para realizar las revisiones de los medicamentos individualmente y responder a cualquier pregunta que tengan los pacientes.

En 2012, cerca de 160,000 personas fueron examinadas durante los eventos de Proyecto Salud, demostrando la necesidad de esos servicios críticos. Del total de personas examinadas, se descubrieron muchas áreas de preocupación:

- 53 por ciento tuvo por lo menos un resultado de examen anormal;
- 51 por ciento tuvo factores de riesgo de osteoporosis;
- 51 por ciento fue encontrado con sobrepeso u obesidad;
- 47 por ciento tuvo por lo menos un factor de riesgo anormal de enfermedad cardíaca;
- 32 por ciento tuvo lectura de glucosa anormal.

0 comments:

Post a Comment