Monday, July 30, 2012

Estrena nueva campaña de Toyota


La más reciente propuesta publicitaria institucional de Toyota de Puerto Rico es un comercial, de 30 segundos de duración, que destaca uno de los principales  valores sobre los que descansa la estrategia de la marca desde sus inicios en el mercado – la confiabilidad.

Según Maribel Bengoa, gerente de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico “con este comercial Toyota continúa retando los límites de la creatividad, en línea con nuestra tradición de publicidad memorable. En esta ocasión la estrategia de comunicación de la campaña no vende un modelo en específico, sino destaca la confiabilidad inherente en cada modelo Toyota, resultado de nuestro compromiso con manufacturar vehículos de calidad superior que no fallan. Los modelos Toyota cumplen con esa promesa”.

El comercial titulado “Sueño”, cuenta la historia de un hombre que tiene una pesadilla recurrente en la cual unos ninjas quieren atacar a una mujer. El hombre, desesperado por no poder dormir bien, se dispone a encontrar el lugar que ve en los sueños, con el objetivo de dejarle su Toyota a la mujer para que ésta pueda escaparse de los ninjas. El comercial cierra con una toma del hombre durmiendo tranquilamente, sobre el cual aparece el título “Confianza”. El mensaje es claro: la calidad Toyota brinda paz mental.

Para Juan Carlos Rodríguez, director creativo de la agencia de publicidad de Toyota, Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, crear publicidad innovadora y divertida como “Sueño” es una manera más eficaz para llevar el mensaje de la marca. “La calidad publicitaria refleja la calidad de la empresa que se está anunciando y sus productos. Con este comercial quisimos realizar una narrativa en donde uno de los atributos principales de la marca fuera la estrella, la confiabilidad. Por esta razón es que en el comercial se expone una experiencia y no un modelo en particular”.

Bengoa comenta además que con su publicidad,  Toyota, siempre busca “causar impacto, ser memorables y vanguardistas al cumplir con los objetivos de la estrategia de mercadeo”.

Actualmente la cuña está pautando tanto en la televisión local, como en Cable TV. Próximamente el comercial será presentado en las salas de cine del País
 


Ficha Técnica – Anuncio TV “Sueño”:

·    Agencia:                                          Badillo Nazca Saatchi & Saatchi
·    Cliente:                                            Toyota de Puerto Rico
·    Producto:                                         Marca
·    Director Creativo:                          Juan C. Rodríguez
·    Director Creativo Asociado:         Mariano Germán Coley/ Pedro Pérez
·    Director De Arte:                            Fernando Suárez/ Cristina Burckhart
·    Productora:                                     Salado Media
·    Director:                                          Gabe Ibañez

0 comments:

Post a Comment