Monday, July 30, 2012

Nueva tecnología para mejorar experiencia de turistas en taxis

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció que la agencia ha iniciado un proceso para instalar un innovador equipo en los taxis turísticos que ofrecerá a los turistas información histórica de Puerto Rico y las diferentes localidades de interés en la isla, servicio de internet, a la vez que contará con la capacidad de procesar diferentes métodos de pago electrónicos de manera segura.
 
Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la CTPR, explicó que el nuevo equipo dará a los turistas la capacidad de recibir información sobre Puerto Rico a través de una pantalla tipo “touch screen”. El pasajero podrá obtener información sobre mesones gastronómicos, paradores, hoteles, playas, museos, festivales, ofertas de la Compañía de Turismo y múltiples atracciones turísticas. Además, contará con una segunda pantalla con sistema GPS donde tanto el turista como al taxista podrán ver la ruta que toman para llegar a su destino.

Considerando la seguridad tanto del taxista como la de los pasajeros, el nuevo equipo contará con una cámara que podrá fotografiar al pasajero una vez se registre en el taxi. Este sistema tendrá un botón de emergencia que alertará a las autoridades en caso de que el pasajero no se sienta seguro o corra peligro. Debido a que el equipo funciona con un sistema GPS, el mismo ofrecerá información de la ubicación del vehículo al instante


“Este tipo de proyecto nos pone a la vanguardia y al nivel de grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas, Londres y Washington, entre otros [destinos]”, expresó Rivera Marín. El sistema ha recibido el endoso de varias empresas de taxistas que están interesadas en instalar el mismo.

0 comments:

Post a Comment