Wednesday, November 9, 2022

Ford presenta en Puerto Rico la nueva Bronco Raptor

 

Nueva Bronco Raptor de Ford

La nueva Bronco Raptor, la primera SUV en el mundo inspirada en la categoría de carreras de resistencia off-road “Ultra4”, fue presentada por Ford a los medios en Puerto Rico. El nuevo modelo de la SUV fue diseñado y desarrollado por el equipo de Ford Performance, el mismo que produce la F-150 Raptor.

Con la llegada de la Bronco Raptor, Ford expande una vez más su franquicia de vehículos todoterreno de alto desempeño Raptor, la cual también incluye la F-150 Raptor para Norteamérica y Ranger Raptor para otros mercados globales.

“Raptor es la cumbre de nuestra línea de vehículos todoterreno y ahora es una línea completa con un contenido y un diseño probados en competencias que no se pueden obtener de nadie más", dijo Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

El alma de la nueva Raptor es un chasis de acero de alta resistencia con nuevas estructuras de sujeción de amortiguadores que aumentan el recorrido de las gomas y la durabilidad fuera de la carretera. Las placas de deslizamiento de alta resistencia proporcionan una cobertura continua de la línea motriz, desde el parachoques delantero hasta la parte trasera del motor, la transmisión y la caja de transferencia. En la parte superior de la carrocería, la barra transversal del pilar B y el refuerzo del pilar C contribuyen a proporcionar un aumento de la rigidez torsional total de la carrocería de más del 50% con respecto a un modelo Bronco de cuatro puertas estándar.

Un avanzado sistema 4x4 con tres modos incluye un embrague de mayor capacidad diseñado para soportar las exigencias de las pruebas de alto rendimiento en el desierto. La caja de transferencia mejorada también cuenta con una relación 4x4 LO de 3.06 para una relación de arrastre de hasta 67,7:1.

El equipo de Ford Performance colaboró con FOX™ para mejorar el sistema de suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS, en inglés) con tecnología adaptativa Live Valve. Al igual que el diseño de amortiguación progresiva de la F-150 Raptor, el sistema HOSS 4.0 de la Bronco Raptor cuenta con amortiguadores semiactivos FOX 3.1 con Internal Bypass (de 3.1 pulgadas de diámetro) que están ajustados individualmente en la parte delantera y trasera, además de contar con depósito de reserva de fluido integrados en la parte delantera y depósitos remotos en la parte trasera.

Para dotar a la Bronco Raptor de una potencia aún mayor en el desierto, el equipo de powertrain de Ford ha calibrado el ya probado motor EcoBoost® biturbo de 3.0 litros con una puesta a punto específica a nivel de Raptor para cumplir con los estándares de Ford Performance. Con una potencia de más de 400 caballos de fuerza, Bronco Raptor será la Bronco de uso legal en las carreteras más potente, con sistemas de enfriamiento e inducción de aire diseñados para soportar las altas temperaturas ambientales del desierto.

La nueva Bronco posee una transmisión automática SelectShift™ de 10 velocidades ajustada para cumplir con los estándares de Ford Performance. El sistema de escape doble incorpora por primera vez para Bronco la tecnología de válvulas activas y utiliza tubos de igual longitud para afinar las notas y rugido del motor; el sistema permite a los conductores modificar el sonido de su Bronco Raptor con cuatro modos de escape seleccionables, incluyendo Normal, Sport, Silencioso y Baja.

Bronco Raptor se basa en el exclusivo sistema “G.O.A.T. Modes™ (Goes Over Any Type of Terrain), Terrain Management System™ de la marca, diseñado para ayudar a los conductores a desenvolverse mejor fuera de la carretera. Los siete modos de manejo incluyen un Modo Baja de ajuste único que activa una calibración turbo anti-lag para maximizar el rendimiento en recorridos por el desierto a alta velocidad. Una novedad en Bronco Raptor es el modo Remolque/Arrastre, que permite una capacidad de remolque de más de 4,500 libras, una mejora de más 1,000 libras respecto al modelo base. También se incluyen las asistencias de Trail Control, Trail Turn Assist y Trail One-Pedal Driving.

Centrado en todoterreno con un interior optimizado
La Bronco Raptor cuenta con un tablero horizontal que integra un nuevo panel de instrumentos de 12 pulgadas totalmente digital. El tablero permite a los conductores seleccionar varias vistas, incluida la Performance View, exclusiva de Bronco Raptor, que enfatiza las lecturas del tacómetro y de la transmisión, además de permitir la personalización de los indicadores.

Los modelos base de Bronco Raptor están equipados con asientos de vinil de grado marino Black Onyx y suelo de goma lavable. El interior oscuro está acentuado con salpicaduras de color Code Orange de Ford Performance en la palanca giratoria de los modos G.O.A.T., las rejillas de ventilación del tablero, la red de las puertas, las costuras del guía y el logo de Bronco en el panel de instrumentos, incluso el botón de encendido se ilumina en este color naranja distintivo. Los puntos de contacto, como las agarraderas, el bisel del guía y la palanca de cambios, llevan detalles de fibra de carbono.

Los propietarios pueden optar por características mejoradas como los nuevos asientos de gamuza Black Onyx perforados con láser, la parte superior del panel de instrumentos forrada de vinilo, los refuerzos exteriores de los asientos forrados de cuero y el piso de alfombra. Un guía más grueso y de contorno deportivo con palancas de cambio de magnesio y el logo Raptor en negro brillante al centro continúa con el estilo Ford Performance. Los asientos delanteros diseñados por Ford Performance son exclusivos de Bronco Raptor, incluyendo agresivos refuerzos laterales de espuma para ayudar a mantener a los pasajeros firmemente sentados cuando el terreno se complica. Los cinturones de seguridad en color Code Orange opcionales proporcionan aún más estilo Ford Performance.

Bronco Raptor viene de serie con el High Package que incluye SYNC®4 con pantalla táctil de 12 pulgadas deslizable, panel de información on-demand y reconocimiento de voz mejorado. Otras características tecnológicas incluyen una cámara exterior con capacidad de visión 360°. El Lux Package está disponible para los clientes que buscan aún más tecnología centrada en el usuario, como un sistema de audio B&O® de 10 bocinas disponible y el control de crucero adaptativo.

0 comments:

Post a Comment