Tuesday, November 2, 2021

Frontier Airlines comienza nueva ruta entre Jacksonville y San Juan



La línea aérea de bajo costo, Frontier, comenzó a operar hoy su ruta entre las ciudades de Jacksonville (JAX) y San Juan (SJU), la cual cuenta con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes. Ejecutivos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la Autoridad de los Puertos (AP) y Aerostar acompañaron a representantes de Frontier en el terminal C del Aeropuerto Luis Muñoz Marín (ALMM) durante el corte de cinta y la actividad de bienvenida a los pasajeros y tripulación que arribaron a la Isla en el vuelo inaugural.

El avión que se utiliza en la ruta entre JAX y SJU es un Airbus 32N, con capacidad para 186 pasajeros.

“Nos llena de gran satisfacción que la línea aérea Frontier continúe apostando al mercado de Puerto Rico. Esto es una muestra más de la evidente recuperación del acceso aéreo en la Isla, lo cual es prioridad para el gobernador Pedro R. Pierluisi. En el día de hoy le damos la bienvenida al vuelo inaugural de esta nueva ruta entre las ciudades de Jacksonville y San Juan, cuyo impacto económico se estima en aproximadamente $13.1 millones en su primer año de operación”, informó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, sostuvo que, "Puerto Rico recibe cerca del 75 % de todo lo que se importa desde la ciudad de Jacksonville. Esto de por sí genera una demanda de acceso aéreo para dicha ciudad. Por años la industria marítima estuvo deseando un vuelo directo entre San Juan y la ciudad de Jacksonville. Felicito y damos la bienvenida hoy a Frontier por esta decisión comercial que sin duda alguna nos acerca más a la recuperación del acceso aéreo luego de la pandemia por el COVID 19. En la Autoridad de los Puertos ésta es nuestra prioridad y compromiso, trabajar fuertemente por una recuperación total y por el desarrollo económico de nuestra Isla”.

Celebrando el inicio de la ruta, que marca el inicio de un nuevo e importante puente de conexión entre Florida y Puerto Rico, en este primer vuelo llegaron a la Isla un grupo de empresarios de la ciudad de Jacksonville, quienes tienen en agenda explorar nuevas oportunidades comerciales entre ambas ciudades. Entre estos, se encuentran miembros de la Cámara de Comercio Hispana, Visit Jacksonville, La Autoridad de Aviación de Jacksonville, y Jacksonville Zoo & Gardens.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, añadió que, “Jacksonville es uno de los destinos importantes en el estado de Florida. Este, además, posee una importante presencia de puertorriqueños, por lo que este vuelo permitirá una conexión directa y más eficiente para nuestros viajeros”.

Frontier, con base en Denver, Colorado, comenzó a operar en Puerto Rico en junio de 2017. La aerolínea de bajo costo, cuya misión es ofrecer alternativas accesibles a través de América, actualmente opera más de 100 aviones de la familia A320 en aproximadamente 120 destinos en Estados Unidos, el Caribe, México y América Central.

0 comments:

Post a Comment