Friday, July 12, 2019

Celebrarán evento dirigido al sector de la salud

El Lcdo. Salvador F. Rovira Rodríguez anunció la celebración de HIRE (Health Industry Recruitment Event), evento dedicado a la industria de la salud que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Venimos estudiando de cerca la crisis médica del país, la cual sabemos es más severa de lo que actualmente se piensa. Nos dimos a la tarea de hacer un censo real de los médicos que actualmente rinden servicios en la isla los cuales son alrededor de 9 mil médicos. Pero solo algunos 6,500 son especialistas. De los cuales, cerca del 50% está por encima de 60 años. Y hay especialidades, como ortopedia que carece seriamente de médicos”, expresó el Lcdo. Salvador F. Rovira Rodríguez, creador del evento. 

El evento incluirá educación continua para los médicos y administradores de servicios de salud, donde los asistentes podrán obtener hasta ocho (8) créditos libre de costo.

Por otro lado, HIRE ofrece la oportunidad a los especialistas que estén por retirarse y que no tienen claro el futuro de sus prácticas a realizar acercamientos a estudiantes o médicos residentes, a quienes les interese adquirir o continuar dichas prácticas.

HIRE, es una iniciativa privada, libre de costo para los participantes, la cual servirá como punta de lanza para que comencemos a atraer a los médicos especialistas que optan por permanecer fuera de Puerto Rico, siendo su única razón, el tener un taller de trabajo asegurado, cuando terminen sus entrenamientos. Además, servirá como mecanismo de orientación, para los estudiantes de medicina y podrán a su vez analizar la decisión de en cuál especialidad continuar su entrenamiento luego de graduarse. Esto viene siendo parte de la solución del acceso a servicios de especialidades que hoy día están escasas.

Para más información se pueden comunicar al 787.304.3355 ó en las redes sociales bajo HIRE PR CONVENTION

0 comments:

Post a Comment