Thursday, July 11, 2019

Empresas locales se gradúan de la primera Academia de Exportación de PRIMEX

Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) celebró la primera graduación de doce empresas locales como parte de la culminación de la 1ra Academia de Exportación de PRiMEX. Además, mediante jurado un grupo de éstas empresas fueron seleccionadas para participar de una misión comercial auspiciada por la organización.

Las empresas que se graduaron y que ahora cuentan con un plan de exportación son; Environmental Quality Laboratories, Inc., Prime Controls, Inc., Bearing Buddy, Inc., Valero, Inc., Take a Sip L.L.C., Hortalizas Hidropónicas del Oeste, Destilería Nacional, Inc., PET Plastics LLC, Erasmo Ramos, Inc., GFree Foods LLC, Empresas la Famosa, Inc., Nova Atlas Manufactura, Inc.

“Tras dos meses intensos de educación y preparación, doce empresas locales logran completar exitosamente su plan de exportación y sus estrategias hacia la mejora continua. Sus ejecuciones se alinean grandemente con la estrategia de crecimiento que provee PRiMEX y el desarrollo de la manufactura local. A través de esta exclusiva academia las empresas recibieron capacitación empresarial, asistencia especializada para crear conciencia de la importancia de tener un buen plan de exportación al momento de exportar”, explicó la líder de la Academia de Exportación, Astrid Vélez.

Como parte del evento un jurado tuvo a su cargo evaluar las presentaciones de cada empresa así como el plan de exportación. A través del mismo, el jurado seleccionará hasta siete empresas para participar de la misión comercial organizada y auspiciada por PRiMEX. El jurado estuvo compuesto por; el presidente de la Junta de Directores de PRiMEX, Lic. Felipe Hernández, Consultora de Negocios, Ilia Cordoliani, y el empresario y presidente de PSD Corp., Nestor Dávila.

“En las próximas semanas vamos a seleccionar las empresas que estarán participando de la misión comercial y estaremos desarrollando la agenda de trabajo. En conjunto vamos a seleccionar un destino para las empresas donde existan amplias oportunidades para éstas. De ahí nos montaremos en un avión para iniciar la segunda parte del sueño de estos empresarios locales que están ansiosos de llevar sus productos y servicios a otros mercados”, detalló Vélez, quien también dirige su firma, Astrid Vélez & Alliance.


Satisfechos los empresarios

Los empresarios que fueron seleccionados para participar de la primera Academia de PRiMEX, manifestaron su satisfacción, a la vez que destacaron que tienen en la mira nuevos mercados para sus empresas lo cual redundará en la creación y retención de más empleos en la isla.

“Exportar siempre fue parte del plan pero nos faltaban ingredientes esenciales para poder construir una estrategia sólida. Esta academia que PRiMEX nos permitió participar nos dio las herramientas y consejos para movernos con agilidad. La organización nos ayudó a formar una idea que ya teníamos”, explicó la Chief Executive Officer y Directora Ejecutiva de Take a Sip L.L.C.,Yasiri Álvarez.

Take a Sip L.L.C. es una empresa que manufactura una bebida refrescante y natural empacada en una conveniente lata de 10oz. Su componente principal es el Hibiscus o mejor conocido como Flor de Jamaica. La refrescante bebida “Premium” solo tiene 60 calorías por lata y no contiene preservativos ni ingredientes artificial. “La flor de Jamaica se conoce por sus propiedades y beneficios para la salud. Actualmente entre la variedad de productos existen; Hibiscus Infused Water, Hibiscus Infused Water with Ginger y Hibiscus Infused Water with Lime”, indicó Álvarez.

Por su parte la presidenta de Gfree Foods LLC, Jonelie M. Vélez destacó que “la academia de exportación sirvió de gran apoyo y ayuda para identificar prospectos y de esta manera enfocarnos a ejecutar un plan adecuado que nos permita caminar hacia nuevos mercados. Hoy la empresa puede definir las oportunidades a corto, mediano y largo plazo. Estamos listos para vender nuestro producto final fuera de la isla y así crear más empleos y retener los actuales”.

Gfree Foods LLC es una compañía dedicada a la manufactura de productos de repostería libres veganos. Todas sus recetas son confeccionadas con ingredientes de alta calidad y están diseñadas por una de sus fundadoras.

0 comments:

Post a Comment