Thursday, April 4, 2019

Lanzan nueva plataforma digital para médicos


La empresa Rodríguez Rovira Group aunció la disponibilidad inmediata de una nueva plataforma digital y aplicación móvil para uso de medicos, denominada Health Industry Information Platform (HIIP), que busca facilitar funciones administrativas y permite acceso a servicios de apoyo.

“El lanzar hoy HIIP en Puerto Rico, para nosotros es en gran parte aportar a la clase médica del país. Sabemos que en muchas ocasiones los médicos tienen sus prácticas con un alto volumen de pacientes diarios. HIIP viene a aliviar la carga del manejo y administración de sus prácticas y poder hacerlo todo en una sola aplicación”, expresó el presidente de Rodríguez Rovira Group, Lcdo. Salvador Rovira, quien estimó en 6,300 la cantidad de médicos especialistas que prestan servicios actualmente en la Isla.

La inversión privada para el desarrollo de la nueva plataforma ronda los $150 mil y es resposable de la creación de alrededor de 10 empleos en el área sur de la isla.

Según Rovira, HIIP contiene varias funciones entre las que se encuentra un “chat” que cumple con todos los estándares y regulaciones de la Ley HIPAA, proveyendo a la clase médica una manera efectiva de minimizar riesgos en la toma decisiones del tratamiento de un paciente.

“Este chat es una herramienta para que los médicos de la isla, subscritos a HIIP, puedan tener interacción en tiempo real y cambio de impresiones en el tratamiento de los pacientes, así como un mecanismo efectivo para referirse los pacientes entre sí de un amanera ágil. Esto debe contribuir a un mejor manejo del tratamiento de pacientes, de esta manera ambos, médicos generalistas y especialistas, pueden estar en comunicación directa y poder coordinar el mejor tratamiento posible”, explicó Rovira. HIIP tiene un costo mensual de $84.95.

Además, HIIP cuenta con modulo llamado Acervo de Proveedores, que incluye a médicos, salas de emergencias, hospitales, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, centros de salud mental, dispensarios de cannabis y centros de diálisis. Se informó que esta funcionalidad está basada en un censo completo de los médicos en la isla y permite al usuario ver los nichos y especialidades médicas disponibles por región de la isla.

Para que el médico y sus empleados cumplan con las exigencias de instituciones hospitalarias, aseguradoras, así como agencias estatales y federales, HIIP permite manejar sus credenciales y mantener las mismas al día, minimizando el riesgo de reclamaciones por procesos inadecuados.

Como herramienta adicional, HIIP provee acceso a un servicio de asistencia en línea de tópicos relevantes para el mantenimiento y operación de las prácticas médicas, entre los cuales se encuentran: cumplimiento corporativo, manejo de riesgo, derecho de salud, facturación, cobro y codificación, entre otros.

0 comments:

Post a Comment