Thursday, April 4, 2019

Desaparecen canales de NBCUniversal de alineación de Liberty

Liberty Puerto Rico reponsabilizó al conglomerado de medios de comunicación NBC Universal Media de bloquear el acceso de sus clientes a los canales de Telemundo y NBC Puerto Rico ya que la compañía no aceptó un aumento de más del doble en la tarifa por los derechos de retransmisión de estos canales por los próximos dos años.

Además de Telemundo y NBC Puerto Rico, NBCUniversal están en juego otros 13 canales de la alineación de Liberty que incluyen a CNBC, CNBC World News, Bravo, E!, MSNBC, NBCSN, NBC Universo, Punto 2, Oxygen, Universal Kids, SyFy, Golf y USA Network.

“Luego de años de cooperación y varios meses de discusiones, estamos decepcionados al ver que NBCUniversal está utilizando su tamaño y escala para intimidar a un proveedor local y poner a nuestros clientes justo en el medio de las negociaciones”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo Liberty Puerto Rico. “NBCUniversal está tratando de cobrar unas tarifas de retransmisión penalizantes por Telemundo y NBC Puerto Rico que harían que el costo de estos canales se duplique. Básicamente, estas tarifas están a la par con los niveles del mercado de Estados Unidos, pero son mucho más altas para lo que se consideraría justo para un mercado como Puerto Rico. También hay que recordar que Telemundo (canal 2) y NBC Puerto Rico están disponibles en nuestro mercado gratis por el aire, con una antena”.

Khoury enfatizó que Liberty busca proveer valor y simplicidad a sus clientes y quiere mantener a todos los canales de NBC Universal en su alineación de video, pero la compañía no puede cobrar la misma tarifa mensual que los operadores de cable cobran en los Estados Unidos a los clientes en el mercado de Puerto Rico.

Compañías como NBCUniversal cobran tarifas de retransmisión más altas todos los años para compensar por sus pérdidas en ingresos de anuncios. Las tarifas propuestas por NBCUniversal se han multiplicado por seis durante la última década, mientras que la audiencia de estos canales ha bajado, según expresó Liberty en un comunicado de prensa.

El regreso de los canales a la alineación de Liberty ahora depende de que ambas partes lleguen a un acuerdo. Según el comunicado de la empresa, la situación de Puerto Rico es muy diferente en estos momentos a la de años anteriores, ya que Liberty aún se recupera "de los grandes retos e inversiones que se han hecho para reconstruir luego de los huracanes Irma y María".

“Esperamos resolver esta situación antes de llegar a ese punto y continuaremos entablando conversaciones con NBCUniversal para volver a traer estos canales. Reafirmamos nuestro compromiso a nuestros clientes y a la isla de Puerto Rico”, añadió Khoury. 

0 comments:

Post a Comment