Wednesday, November 16, 2016

Nuevo gerente general en Hyatt Place San Juan

Leo Gallardo, nuevo gerente general de Hyatt Place San Juan
Ante su patrón de crecimiento rápido en el mercado local, Hyatt en Puerto Rico anunció la restructuración de su equipo gerencial, una iniciativa cuyo objetivo es aprovechar las destrezas y pericias de su personal actual.

Leo Gallardo pasa a ocupar el puesto de gerente general de Hyatt Place San Juan City Center luego de haber sido gerente general de Hyatt Place Manatí. El puesto que deja disponible lo ocupará María Rouco, la nueva gerente general de Hyatt Place Manatí. Anteriormente, María fue asistente del gerente general de Hyatt Place Bayamón. A su vez, Anna Rosario pasa a ocupar el rol de asistente del gerente general de Hyatt Place Bayamón.

Francisco Mariani, gerente general de área de la cadena hotelera en la Isla, destacó que “la marca Hyatt ha experimentado [un] crecimiento rápido desde que regresó al mercado en 2013. Para capitalizar sobre esto, continuamente retamos a los gerentes a que se prueben a sí mismos en sus roles actuales y los adiestramos de manera proactiva para puestos futuros en nuestra cartera de hoteles”.

El ejecutivo también afirmó que los nombramientos se dan en momentos en que el turismo local e internacional en Puerto Rico está experimentando un ligero aumento, a manos de una política pública que ha identificado el turismo como una vía importante para la recuperación socioeconómica de la Isla.

Gallardo, un veterano profesional de la industria hotelera y reconocido miembro de la familia Hyatt, cuenta con 16 años de experiencia, comenzando en el Hyatt Regency Grand Cypress en Orlando en 2000. Asumió varios cargos durante la próxima década, dándose a conocer por su entusiasmo y destrezas como líder. En 2010 regresó a Puerto Rico junto a su familia para asumir el rol de Executive Housekeeper en el Hyatt Residence Club Hacienda del Mar en Dorado.

Por su parte, Rouco comenzó su carrera en Hyatt Cerromar como asistente del director de recreación en 1999. En octubre 2012 María fue promovida a asistente del gerente general, inaugurando el Hyatt Place Bayamón. Su récord probado incluye impulsar las puntuaciones de Satisfacción del Huésped, lograr rentabilidad por medio de mejores prácticas eficientes y consistentes, además de responsabilidades generales en las áreas de Front Office, Food & Beverage, Ingeniería y Housekeeping. María fue galardonada como Gerente del Año en el 2015.

Finalmente, Rosario también comenzó su carrera en Hyatt Cerromar en 2001. Llegó a Hyatt Place Bayamón en 2013. Además de implementar tácticas que ayudan a cumplir con – y sobrepasar – los estándares de la marca Hyatt, Anna fue nombrada Empleada del Año en el 2015 gracias al apoyo que recibió de sus colegas, quienes votaron por ella. Anna es reconocida como una integrante importante del equipo, dispuesta a servir y ayudar a otros, cumplir con y sobrepasar expectativas, y desempeñarse con propósito como supervisora.

0 comments:

Post a Comment