Wednesday, September 7, 2016

Extienden plazo para propuestas al Task Force sobre Desarrollo Económico

El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, anunció que el Grupo de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico acordó extender el plazo para presentar propuestas hasta el 14 de octubre de este año.

Pierluisi dijo estar complacido con la respuesta obtenida a la solicitud de propuestas y recomendaciones aportaciones de interesados ​​sobre medidas e iniciativas que el Gobierno federal puede tomar para reactivar la economía de la Isla.  

“Los miembros del Grupo de Trabajo le damos la bienvenida a la respuesta obtenida a la solicitud de propuestas para identificar las reformas necesarias para el desarrollo de la economía de Puerto Rico”, dijo Pierluisi.  

Hasta la fecha, el Grupo de Trabajo, que se encarga de hacer las recomendaciones que promuevan el crecimiento económico en Puerto Rico, ha recibido más de 300 comunicaciones de interesados.  En respuesta, el Grupo de Trabajo emitió la siguiente declaración:

"Apreciamos enormemente el tiempo que muchos han invertido en comunicarnos sus ideas sobre la manera de mejorar la economía de Puerto Rico para beneficio de sus residentes. Estamos extendiendo el plazo con la meta de ampliar la red lo más posible, trabajar con las partes interesadas y asistirles en presentar sus propuestas. Al mismo tiempo, instamos a las partes interesadas a presentar sus recomendaciones tan pronto sea posible”, dijeron los miembros del Grupo de Trabajo en un comunicado conjunto. "Esperamos examinar con interés las respuestas a medida que trabajamos para producir nuestro informe final al Congreso a finales de este año".

La Sección 409 de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, mejor conocida como PROMESA por sus siglas en inglés, establece un grupo congresional bipartita y bicameral, cuyo propósito, entre otros, es estudiar la forma en que el Gobierno federal puede ayudar a promover el crecimiento económico en Puerto Rico.  El Grupo de Trabajo deberá producir su informe final antes del 31 de diciembre, en el que identificará los impedimentos para el desarrollo económico e identificará maneras de promover el crecimiento económico y estabilidad a largo plazo; estimular la creación de nuevos empleos; reducir la pobreza infantil; y atraer inversiones al territorio.

El Grupo de Trabajo está compuesto por el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, los senadores Orrin Hatch (Utah), Marco Rubio (Florida), Bob Menéndez (New Jersey) y Bill Nelson (Florida), y los congresistas Sean Duffy (Wisconsin), Tom MacArthur (New Jersey) y Nydia Velázquez (New York). 

0 comments:

Post a Comment