Thursday, April 21, 2016

Metro Pavia invierte $10 millones para capturar el mercado de Turismo Médico

Luego de una inversión de $10 millones, Metro Pavia Health System se convirtió en la red de hospitales privados con mayor cantidad de certificaciones de Turismo Médico en la Isla. Un total de seis de sus instituciones obtuvieron la international patient services certification otorgada por la Medical Tourism Association (MTA por sus siglas en inglés), como parte de las estrategias de la Corporación de Turismo Médico local (CTM), para promover a la Isla como opción para pacientes del exterior.

Estas certificaciones son la exitosa culminación de más de un año de evaluaciones e implementaciones, con el fin de cumplir con los estándares de calidad requeridos por la MTA.

Metro
Pavia Health System recibió la primera certificación en Puerto Rico, cuando el Hospital Pavia Santurce la obtiene en abril 2015. Esta institución cuenta con más de 25 años proveyendo servicios a pacientes del exterior, y adquirió con la puntuación más alta a nivel nacional en las evaluaciones.

En el presente, comparten esta distinción de calidad: Hospital Pavia Hato Rey, destacado por sus especialidades en Ortopedia y Cirugía Plástica; Hospital Dr. Pila, quien ofrece la especialidad de Urología y Ortopedia; Hospital Metropolitano en Río Piedras con servicios en Oncología y Cuidado de la Mujer; Hospital Pavia Arecibo, con Cámara Hiperbárica y especialidad en gastroenterología; y elHospital San Francisco para servicios de Pediatría y Cirugías en General. El Hospital Pavia Santurce continua destacándose en las áreas de Cardiología, Ginecología, Obstetricia, Urología y Neurocirugía. 
En la actualidad, el Hospital Pavia Santurce recibe alrededor de 200 a 250 pacientes mensuales de Turismo Médico. El 60% al 70% porciento de estos pacientes son referidos a oficinas médicas alrededor de la Isla, lo que representa un impacto adicional a la economía. "El que más hospitales reciban las certificaciones nos permite ampliar la gama de servicios, por lo que nuestra meta es recibir alrededor de 500 pacientes internacionales mensualmente", reveló el Lcdo. Guillermo Martin, VP Operaciones de Metro Pavia Health System.
 
Además, el Hospital Pavia Santurce ofrece servicios de salud a pacientes de Turismo Médico en las áreas de cardiología, Obstetricia y Urología. "El obtener las certificaciones adicionales nos permite aumentar los ofrecimientos en servicios de salud disponibles para pacientes internacionales", explicó Martin.

 
“Ofrecer servicios de excelencia e innovación, siempre ha sido la misión principal de Metro
Pavia Health System. Estas certificaciones son un paso importante en nuestro continuo crecimiento como pilar en la industria del Turismo Médico. Nuestro compromiso principal es con todos los pacientes locales, incluyendo los internacionales. Convertirnos en sus aliados, brindándoles así los servicios de cuidado extra que merecen y necesitan, es nuestro propósito. De igual modo, creamos una base sólida de desarrollo para la economía del País.” Se expresó así la Lcda. Karen Z. Artau Feliciano, Presidenta Metro Pavia Health System.

Las certificaciones permiten a la empresa servir a una mayor cantidad de turistas médicos de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Actualmente, cuentan con Centros de Servicios de Información en: San Tomas, Santa Cruz y Tortola. Los pacientes pueden coordinar todos los detalles de su visita, desde vuelos, estadías, itinerarios y servicios de salud a ser recibidos; para ellos y sus familiares. Al igual que, brinda tarifas exclusivas para pacientes no asegurados de servicios ambulatorios.

0 comments:

Post a Comment