Monday, March 14, 2016

Grupo de congresistas pide a CMS fortalecer Medicare Advantage en Puerto Rico

El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, lideró una comunicación de 12 miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos al Departamento de Salud federal y los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS), instándoles a tomar medidas para estabilizar y fortalecer el sistema de Medicare Advantage en Puerto Rico (MA, por sus siglas en inglés). 

El 19 de febrero, CMS publicó sus políticas de pago propuestas para los planes MA durante el año fiscal 2017, que comienza ‪el 1 de octubre de 2016, y propuso numerosos cambios en sus regulaciones que beneficiarían a los pacientes y planes Medicare Advantage en la Isla. "Este es un avance importante, ya que, en años anteriores, CMS declinó hacer tales cambios en sus regulaciones para ayudar a Puerto Rico. En la carta, mis colegas en el Congreso y yo instamos a CMS a que incluya esas propuestas positivas que incluyó en su regulación preliminar en la final que publicará ‪el 4 de abril", explicó Pierluisi.

Los miembros del Congreso que se unieron con su firma a la carta de Pierluisi son los senadores: Charles Schumer y Kirsten Gillibrand de Nueva York; y Bill Nelson y Marco Rubio de la Florida; así como los representantes José Serrano, Charles Rangel y Nydia Velázquez de Nueva York; Patrick Murphy de la Florida; Luis Gutiérrez de Illinois; William Lacy Clay de Missouri; y John Larson, de Connecticut.

En la comunicación, los congresistas expresan a CMS su decepción por la reducción aun en los pagos mensuales por miembro a los planes MA en Puerto Rico –de por sí muy inferiores a los pagos mensuales por miembros a los planes MA en cualquiera de los estados. "Debido a que MA es uno de los pilares del sistema de salud en Puerto Rico, las reducciones en los pagos resonaron en toda la Isla y afectaron a los pacientes, médicos y hospitales", indican Pierluisi y los demás congresistas en la carta.

"Nos dirigimos a usted ahora bajo diferentes circunstancias. Las políticas de pago propuestas para los planes MA durante el 2017, publicadas el 19 de febrero, son un paso significativo en la dirección correcta, lo que refleja el reconocimiento de CMS de qué acción concreta puede -y debe- ser tomada a nivel administrativo para asegurar la solidez y estabilidad del sistema MA en Puerto Rico. Así como expresamos anteriormente nuestra decepción cuando CMS se negó a actuar, ahora expresamos nuestro agradecimiento de que CMS ha decidido actuar", continúa la carta, que concluye indicando que “es imperativo que la regulación final, que se publicará ‪el 4 de abril, contenga todos los distintos compromisos establecidos en la regulación preliminar", concluye la carta.
 
En el 2015, el Comisionado Residente lideró otras dos cartas a Salud federal y CMS en relación con Medicare Advantage en Puerto Rico, las cuales firmaron también numerosos senadores y representantes federales.

En Puerto Rico, tres de cada cuatro beneficiarios de Medicare –más de 570,000 personas mayores y/o discapacitadas- están inscritas en un plan Medicare Advantage, la tasa más alta de cualquier jurisdicción americana.

0 comments:

Post a Comment