Thursday, July 23, 2015

Se gradúan 24 niños y adolescentes de ARCHI Camp 2015

ARCHI Camp, único campamento de niños en Puerto Rico enfocado en la enseñanza de arquitectura, celebró su gran cierre de verano el pasado 17 de julio con la graduación de 24 niños y adolescentes,  entre las edades de seis y 14 años. Durante los actos, los camperos, como cariñosamente se les denomina a los participantes,  presentaron los frutos del esfuerzo realizado por las pasadas dos semanas.

 

En el campamento aprendieron sobre arquitectura mediante talleres de dibujo, maquetas, exploración de materiales, métodos de construcción y movimiento corporal. La experiencia arquitectónica se trasladó a varios lugares incluyendo la Universidad Politécnica, las oficinas de la firma Alvarez-Diaz & Villalon® y el complejo de apartamentos Ciudadela en Santurce. El presidente de la Fundación por la Arquitectura, el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, junto a su grupo de arquitectos e interioristas, conversó con los jóvenes sobre la importancia del diseño sostenible y mostraron su “jardín urbano”. Por su parte, el Arquitecto Fernando Lugo, ofreció un recorrido del complejo Ciudadela, enfocándose en la importancia del redesarrollo urbano en Santurce.

“Estamos más que contentos con el apoyo y la participación de nuestros camperos en ARCHI Camp. Definitivamente ha quedado demostrado una vez más el talento de nuestros niños y jóvenes, y que la arquitectura en Puerto Rico tiene futuro”, declaró Carola Ballester, directora ejecutiva de la Fundación por la Arquitectura.


ARCHI Camp contó con la participación de la arquitecta Beatriz Díaz y del profesor y artista plástico Juan C. Velázquez. De igual forma, ARCHI Camp le abrió las puertas a un excelente equipo de seis voluntarios compuestos por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Universidad Politécnica. El equipo está integrado por: Mónica Rivera, Mónica Aparicio, Giancarlo Cajigas, Christian Estrada, Carlos García y Hector Berdecía.

 

El campamento se llevó a cabo en los predios del anexo del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) que ubica en la Calle del Parque # 225 en Santurce.  Para más información sobre la Fundación y sus actividades llame al 787-725-7733 ó al 787-724-1213, escriba un correo electrónico a fundacionporlaarquitectura@gmail.com

0 comments:

Post a Comment