Thursday, July 23, 2015

Avanza programa de mejoras de Aerostar en Aeropuerto Luis Muñoz Marín

El Ing. Agustín Arellano, director ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, LLC, presentó el progreso del programa de mejoras e inversión de los proyectos de construcción y la optimización de procesos operativos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, durante la reunión almuerzo de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico
 

La compañía Aerostar ha invertido sobre $750 millones en la concesión administrativa del aeropuerto internacional. Arellano indicó que tienen programado invertir aproximadamente $70 millones adicionales en mejoras de infraestructura del aeropuerto.  

 

La inversión hecha hasta el momento ha tenido como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios del aeropuerto para hacerla más agradable y eficiente. Los esfuerzos de optimización y mejoras han redundado en un aumento en la cantidad de pasajeros que utiliza el aeropuerto anualmente. “Hemos trabajado muy eficientemente en conjunto con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y estamos viendo el resultado con el volumen de pasajeros que estamos manejando y la ampliación de nuevas líneas y rutas aéreas”, dijo Arellano.

 

El presidente de la Asociación de Contratistas Generales de America, Capítulo de Puerto Rico, el Ing. Humberto Reynolds, indicó que “el modelo de Alianza Público-Privada implementado en el aeropuerto es un ejemplo positivo de un mecanismo que se puede aplicar en otros sectores para el beneficio de Puerto Rico. Debemos incentivar modelos similares de APP para incentivar la industria, la creación de empleos y el desarrollo económico”.

0 comments:

Post a Comment