Friday, June 19, 2015

Fundación Toyota destina $100,000 para donativos ambientales

Organizaciones comunitarias y sin fines de lucro enfocadas en asuntos ambientales pueden obtener los recursos económicos que necesitan para poner en marcha sus proyectos a través del programa de Donativos Ambientales de Fundación Toyota. Este año se ha destinado $100,000 a esta iniciativa con miras a subvencionar la labor de varias entidades.

 

Algunos proyectos que podrán beneficiarse de este programa de donativos son ecológicos, ambientales, educativos, manejo sostenible de recursos, manejo de contaminación del ambiente, conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, re-uso y reducción de basura; investigación y otros.

 

"Queremos demostrar nuestro compromiso con el ambiente al ayudar a entidades sin fines de lucro que tienen ideas - grandes o pequeñas - que harán la diferencia. Hemos entregado sobre un millón de dólares a más de 80 entidades desde que fuimos establecidos, y estamos listos para continuar apoyando propuestas ambientales de excelencia que impactarán las causas educativas y ecológicas", dijo Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico. 

 

Aquellos grupos interesados en someter su propuesta deberán llenar la solicitud, disponible en www.toyotapr.com/donativos o en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y entregarla personalmente con todos los documentos requeridos en o antes del viernes, 31 de julio a la Sra. Tamara González. Las oficinas están ubicadas en la Ave. Ponce de León, pda. 25 en Santurce.

 

Desde que se creó en 1997, Fundación Toyota ha apoyado a un sinnúmero de entidades y organizaciones que velan por la salud ambiental de Puerto Rico. Entre ellos se destacan una campaña educativa para la protección de ocho especies sensitivas de coquíes y un proyecto para la restauración de arrecife de coral en la Isla de Culebra. La Fundación también ha brindado apoyo a la creación de un manual de gestión integrada de industria y comercio en pro del reciclaje; el establecimiento de mini reservas naturales en escuelas del sistema público del país y la creación de centros de recolección comunitarios para el recogido de aceites, entre otros.

0 comments:

Post a Comment