Friday, June 19, 2015

Empresarios puertorriqueños piden protección para las CFC

La Coalición Hispana de la Cámara de Comercio de Nueva York (NYSCHCC) y numerosos líderes de negocios en Puerto Rico se reunieron en Nueva York el pasado fin de semana, para celebrar por primera vez "La Cumbre Empresarial de Puertorriqueños/Hispanos".

 

La cumbre atrajo a docenas de los principales líderes de negocios hispanos de Nueva York, Nueva Jersey y Puerto Rico para discutir las oportunidades y desafíos de negocios comunes. Los líderes empresariales se unieron durante el transcurso de la cumbre para exigir transparencia y un compromiso claro de los líderes congresionales del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes (House Ways and Means) del Congreso de Estados Unidos, en Washington, DC para tratar a las empresas de Puerto Rico de manera justa en la actual discusión acerca de una reforma contributiva federal.

 

Si las empresas manufactureras que operan en Puerto Rico son tratadas como típicas empresas "extranjeras" para propósitos de contribuciones federales, sin tener en cuenta el hecho de que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, miles de puertorriqueños en la isla, que son ciudadanos estadounidenses desde el 1917, perderán sus empleos.

 

"Ahora mismo este es el tema más importante de desarrollo económico que afecta al futuro y la sostenibilidad de la economía de Puerto Rico, que a su vez afecta la vida de millones de personas aquí en los Estados Unidos. Esto es enorme, las empresas de Puerto Rico y sus ciudadanos no son entidades extranjeras. Las empresas en Puerto Rico necesitan ser tratadas con equidad, o de lo contrario miles de empleos estadounidenses se perderán para siempre", dijo Ignacio Veloz, presidente de In Servicio, Inc.


La manufactura representa para la Isla el 50% del PDB de Puerto Rico o aproximadamente $50 mil millones. "Esto genera unos 80,000 empleos directos y 320,000 indirectos pues por cada empleo directo existente, se crean tres empleos indirectos adicionales en Puerto Rico y uno aquí en los Estados Unidos", explicó el Dr. Carlos Rivera Vélez, actual Presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, quien también tuvo una participación activa en la Cumbre en Nueva York. "Cada uno de nuestros empleos pertenecen a ciudadanos estadounidenses", añadió.

0 comments:

Post a Comment