Wednesday, April 22, 2015

Fábrica de alfombras fortalece operaciones en Vega Baja

Acuerdos logrados entre la fábrica de alfombras V’Soske, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Compañía de Fomento Industrial permitirán que la empresa fortalezca las operaciones que mantiene desde el año 1937 en Vega Baja. Así lo anunciaron el secretario de Desarrollo Económico y Comercio Alberto Bacó Bagué y el director de la CFI Antonio Medina Comas, durante una visita a las instalaciones donde se diseñan y elaboran desde hace décadas las mundialmente famosas alfombras.


La fábrica V’Soske fue traída a Puerto Rico en la década de 1930 por el propio Teodoro Moscoso, y desde entonces ha operado ininterrumpidamente. Se le reconoce por los diseños de sus alfombras, algunas de las cuales están en la Casa Blanca, la Fortaleza, el Vaticano y el Palacio de Buckingham.  La planta conserva muchos elementos del diseño y equipo característicos de la época en que se estableció en la Isla.


“El equipo de desarrollo económico mantiene su compromiso de respaldo con V’Soske, porque la consideramos un símbolo de todo lo que hemos avanzado en nuestro desarrollo industrial. Al mismo tiempo es motivo de orgullo saber que estas piezas tan cotizadas en todo el planeta las confeccionan manos puertorriqueñas en Vega Baja. señaló el secretario del DDEC Alberto Bacó Bagué.


A lo largo de su existencia V’Soske ha recibido apoyo continuo de los programas de incentivos de la Compañía de Fomento Industrial. Eso incluye la otorgación de un decreto bajo la Ley 73 que permitió que la fábrica expandiera operaciones y aumentara su plantilla de 46 a 100 empleados, para trabajar en el diseño y confección de las alfombras, tejiéndolas a mano o con ayuda de maquinaria. La empresa recibirá ahora incentivos por creación de empleo que le permitirán crear 26 puestos de trabajo adicionales y hacer trabajos de mejoras a la planta físicapara conservar energía y reducir gastos operacionales


Durante la visita los funcionarios y la presidenta y propietaria de V’Soske, Marlene Ledford firmaron los acuerdos que permitirán que la fábrica reciba incentivos por los empleos creados y retenidos para sus operaciones. Además de las mejoras físicas y expansión de operaciones, hay planes de establecer un programa de visitantes en V’Soske. El propósito es que las personas interesadas puedan hacer recorridos guiados por las instalaciones, ya que la fachada y el equipo que contienen son consideradas piezas de valor histórico.

0 comments:

Post a Comment