Tuesday, March 10, 2015

Truenorth ofrece tecnología de la nube para PyMEs

La firma de tecnología de información puertorriqueña Truenorth Corporation ha comenzado a ofrecer un servicio de tecnología y almacenamiento de datos en la nube para PyMEs.

Denominada Cloud Point, la tecnología de almacenamiento de datos en la nube libera a las PyMEs de tener un servidor en sus oficinas y les permite guardar y acceder sus datos virtualmente. Los clientes pagan una mensualidad por lo que vayan a utilizar, sin implementar programas ni equipos nuevos o hacer inversiones adicionales

Este modelo se está haciendo cada vez más prevalente en los negocios pero se asocia mayormente con las grandes empresas. Eso no tiene que ser así”, dijo Fabián Feijgelman, jefe de operaciones de Truenorth. “Este servicio puede ser de gran beneficio para las pequeñas empresas, especialmente en el marco económico actual de nuestra isla”.

Truenorth ofrece Cloud Point a través de su alianza con Microsoft. La compañía es el primer socio de Microsoft en la región de América Latina que impulsa este producto para las PyMEs.

“En vez de comprar la licencia de Microsoft Office por cada máquina todos los años, el negocio paga una suscripción mensual a un servicio y Microsoft se lo provee”, explicó Feijgelman. “Esa suscripción le da posibilidad de instalarla en 15 dispositivos y pagan de $8.25 a $12.50 mensuales por usuario. También les ofrece reducción de costos porque no tienen que tener mantenimiento o contratar a una persona que les ayude con esto. Microsoft les hace las actualizaciones y lo demás que necesiten”.

Feijgelman añadió que Cloud Point le brinda a los dueños de PyMEs movilidad para acceder sus datos desde cualquier lugar del mundo, los 365 días del año. Estos también tendrán la posibilidad de tener su página web gratis, email pforesional sin tener que pagarle a un proveedor (host) y la posibilidad de servicios de comunicacion y conferencia gratuita.

Los datos ademas estan protegidos ya que el servicio cumple con todas normas de seguridad (tales como HIPAA) y tiene disponibilidad para toda la información de un 99.9 por ciento. En todo momento, los dueños de las PyMEs podrán acceder sus datos con seguridad cuando los necesiten.

El precio inicial para adquirir este servicio se encuentra entre los $100 y $200. Para calcular el precio se le pregunta a la empresa cuantos servidores tiene, cuantos datos necesita almacenar y acceder, y cuáles son las necesidades del negocio. Se evalúa también la velocidad de su conexión de Internet. Si el uso aumenta, el pago sube de acuerdo con el uso.

Acuerdo con ASOPYMES
Truenorth anunció también su reciente acuerdo de colaboración con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (ASOPYMES), oficializado en noviembre de 2014.

A través de este acuerdo, Truenorth brinda charlas sobre los beneficios de la tecnología de la nube a los miembros de esta asociación, además de consultoría sobre este servicio un descuento del precio de licencias de tecnología de la nube y servicios de apoyo complementariosTruenorth también integra a ASOPYMES en sus procesos de facilitación a las microempresas, además de apoyar a los programas de ASOPYMES relacionados con las áreas de trabajo de Truenorth.

La asociación, por su parte, promueve la utilización y aprovechamiento de los servicios, productos y beneficios que ofrece Truenorth dentro de su membresía, provee recursos para charlas y seminarios de empresarismo a los clientes de Truenorth, oportunidades para que estos participen en actividades de ASOPYMES sin costo alguno, y membresía en ASOPYMES para los clientes o referidos de Truenorth con un 17 por ciento de descuento en el primer año. La asociación también integra y promociona los beneficios o actividades de Truenorth a favor del desarrollo del microempresario en Puerto Rico dentro de sus servicios.

Al comprar una membresía de un año de ASOPYMES, los nuevos miembros recibirán una tableta SupraPad 1785QW de la marca Iview con sistema operativo de Windows, Office 365, correo electrónico y el servicio de Cloud Point ya integrado.  


0 comments:

Post a Comment