Thursday, May 9, 2013

Celebran Expo Empresarismo en UPR de Utuado

Las hamburguesas de conejo, el cheesecake de malanga, los cupcakes de papaya del país, así como los rellenos de yuca y plátano, conocidos como los bolipollos, fueron algunos de los novedosos y suculentos productos que estudiantes del recinto universitario de la UPR en Utuado exhibieron al publico como parte de la feria Expo Empresarismo 2013 que se celebró este miércoles en la institución.

La actividad organizada por la Dra. Gloria Marín y el Dr. Frank Rivas, profesores de mercadeo del la institución de la Montaña, tuvo como objetivo ampliar las oportunidades de capacitación empresarial de los estudiantes, talleres con conferenciantes internacionales, así como mostrar los productos que se desarrollan en el recinto especializado en agricultura, alimentos y empresas.

Uno de los atractivos de la actividad fue la presentación de hamburguesas hechas con carne de conejo del país, bajo la marca RabbitBurger. La iniciativa encabezada por los estudiantes Braulio Pérez y Jezreel Flores junto a otros tres compañeros, se convierte en el primer producto de este tipo con miras en ser comercializado en comercios, supermercados y cadenas del país.

“Nosotros durante el curso identificamos la oportunidad de poder desarrollar un producto derivado de una carne tan saludable como lo es el conejo. Identificamos en las hamburguesas una gran oportunidad que ha gustado a muchos y bajo en grasa. Queremos llevarlo al mercado” indicó Jezreel Flores

El evento Expo Empresarismo 2013 forma parte de una serie de encuentros profesionales y educativos que el recinto ofrece para los estudiantes y la comunidad. Entre los conferenciantes presentes estuvo el Dr. Juan Carlos Sosa, profesor de negocios internacionales de la Universidad del Turabo así como el motivador empresarial Miguel Ángel Rosado.

0 comments:

Post a Comment