Tuesday, March 10, 2015

Inversión de $108 millones en la tercera fase de Ciudadela

El principal oficial ejecutivo de Putnam Bridge Funding, Nicholas Prouty, anunció el inicio de la construcción de la tercera fase de Ciudadela con una inversión de $108 millones. La tercera fase incluirá cinco torres, espacios comerciales y amenidades privadas para los residentes. Como parte del compromiso de Putnam Bridge con el desarrollo económico de Puerto Rico y el renacimiento de Santurce, se realizarán mejoras a calles cercanas y se invertirán $6 millones en la creación de un parque público para el disfrute de los residentes y visitantes de Santurce. Recientemente, la compañía entregó al municipio de San Juan un cheque por la cantidad de $3.5 millones para los permisos de construcción. 

 

La tercera fase abarcará sobre 700,000 pies cuadrados de nueva construcción divididos en 252 unidades, más de 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y 13,000 pies cuadrados de instalaciones recreativas, entre estas una piscina y una Casa Club. 

 

Como parte del proceso de construcción, la tercera fase de Ciudadela seguirá estrictos estándares de energía renovable e implementará tecnología de la última generación. Putnam Bridge incluirá en la construcción materiales eco-amigables, entre estos, 80,000 kilos de acero reciclado, 5,000 metros cúbicos de hormigón y paneles solares en el techo. También, puertas, ventanas y muebles de cocina realizados con materiales reprocesados, entre otros. 

 

“Este nuevo desarrollo abarca mucho más que Ciudadela porque impactamos a Santurce y a San Juan con nuestro compromiso de crear un parque público y renovar la calle Antosanti. Ciudadela se ha convertido en el proyecto de inversión emblemático de Putnam Bridge y marca el comienzo de nuestros planes a largo plazo para Puerto Rico”, expresó Nicholas Prouty. “Ciudadela es más que un desarrollo de viviendas, se ha convertido en un lugar donde se desarrollan espacios ideales que promueven la vida en comunidad, la creatividad y la recreación. Tomamos muy en serio nuestro rol en la transformación de Santurce y Puerto Rico”. 

 

Luego de que su desarrollo estuviera detenido por varios años, Putnam Bridge revivió Ciudadela al enfocar el proyecto en personas que quieren vivir en la ciudad. Actualmente, está vendido en su totalidad con cerca de 200 unidades entregadas en menos de 18 meses. En Ciudadela residen sobre 300 familias y su entorno comercial incluye las oficinas de Álvarez-Díaz & Villalón, Joel Toro Pagán M.D, Seriously Creative y Foundation for Puerto Rico.


También operan negocios tales como Planet Fitness (gimnasio), Yolo restaurant, ‘El Estudio’ (yoga), Pueblo SupermarketThe Village y una tienda Claro. En los próximos meses abrirá Vanity (salón de belleza), Techy’s (imprenta) y  Laundry Express (lavandería).

0 comments:

Post a Comment