Sunday, March 22, 2015

San Patricio Plaza fortalece la seguridad con plan multidisciplinario.

San Patricio Plaza trabaja estratégicamente su plan de vigilancia preventiva con la cooperación de la Policía Estatal y la Municipal de Guaynabo, con el objetivo de ser uno de los centros comerciales más seguros de Puerto Rico.

“El tema de la seguridad es medular para cualquier centro comercial o lugar donde se concentran grandes cantidades de personas. Para que un plan de seguridad funcione óptimamente tiene que estar en constante evolución. Continuamente estamos renovando, evaluando, buscando nueva tecnología y tomando acción. Estamos innovando periódicamente todo sistema y estrategia”, declaró Miguel González, Vicepresidente de Operaciones de San Patricio Plaza, ante recientes incidentes delictivos en Guaynabo en las cercanías del centro comercial.


San Patricio Plaza cuenta con cientos de cámaras de seguridad, más las que mantienen los comercios del mall. “Somos uno de los centros comerciales con más cámaras por pie cuadrado en el país. Esto garantiza que cualquier acto delictivo va a quedar retratado y ese material ayuda  a esclarecer cualquier delito con rapidezTenemos una política de transparencia y de ayudar en las investigaciones. No creemos en “tapar” incidentes. También estamos haciendo evaluaciones periódicas de todos nuestros sistemas y protocolos de seguridad.” comentó González. 

 

A esto se suma el hecho de que el centro tiene un estacionamiento con control de acceso que ha disminuido dramáticamente los incidentes con robos de autos. “Originalmente instalamos este sistema para evitar que personas ajenas a gestiones en el “mall”, usaran el estacionamiento, restándole espacio a los clientes. El valor agregado del sistema es que prácticamente hemos eliminado la incidencia de robo de autos, que ahora son casos sumamente aislados, cuando en otros centros comerciales son incidentes diarios”, explicó.

 

De otra parte, funcionarios del centro comercial realizan una reunión multidisciplinaria mensual del equipo de seguridad de San Patricio Plaza con las autoridades policiacas para discutir las incidencias (si alguna), intercambiar ideas y proveer cualquier dato importante para esclarecer casos y mejorar la vigilancia en el “mall”. “Mantenemos una estrecha relación con la Policía Estatal y la Policía Municipal de Guaynabo. Sin este sistema de cooperación y coordinación, nuestra alta efectividad no sería posible”, añadió González. Al ocurrir incidentes como el del crimen por acecho del pasado 21 de enero, el equipo de seguridad de San Patricio Plaza llegó al lugar en un minuto y la Policía Municipal llegó en seis minutos. De inmediato, el equipo de seguridad cooperó con las autoridades a cargo de la investigación.

 

González explicó que para que un sistema de seguridad sea efectivo en un centro comercial las medidas de protección deben estar orientadas a prevenir las posibilidades de pérdidas; a disuadir cualquier intento delictivo; detectar la presencia de personas con intensiones delictivas; y lograr un tiempo y  calidad de respuesta

 

“No escatimamos en seguridad mientras crecen nuestras instalaciones. A través de los años, San Patricio Plaza ha tenido una política de puertas abiertas con sus inquilinos, suplidores, clientes y con la comunidad en general. La empresa coopera de manera voluntaria e inmediata con las autoridades con el interés de ayudar a esclarecer los casos con más rapidez. En un país con tantos centros comerciales como Puerto Rico, el tema de la seguridad en los mismos debe ser de importancia generalizada”, dijo.

0 comments:

Post a Comment