Thursday, March 19, 2015

Continúa caída de doble dígito para la industria automotriz

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó que durante el mes de febrero la industria continúa experimentando un patrón de caída en ventas. En lo que va de año, la demanda continúa un patrón de contracción con una reducción acumulada de -12.6% o 12,783 unidades nuevas vendidas en comparación con las 14,630 unidades vendidas durante el mismo periodo del año pasado. 

 

El mes anterior lindustria contin presentando una reducción en ventas de doble dígito equivalente a -10.2%Febrero cerró con 6,430 unidades vendidas o 734 unidades menos que el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 7,164 unidades. La merma en ventas al detal representó una caída de un -11.6%, mientras que las ventas de flota representaron una caída de un -23.5%

 

El marcado patrón de desaceleración en nuestra industria continúa impactándonos. Nos encontramos en uno de los peores momentos que esta industria se ha enfrentado. Continuamos atentos a los temas contributivos y el efecto que los cambios propuestos pudieran tener sobre la industria automotriz, sobre la confianza del consumidor y sobretodo, sobre su poder de adquisición, comentó José Ordeix, presidente de GUIA.

 

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment