Thursday, March 19, 2015

AbbVie expande operaciones en Barceloneta


AbbVie anunció la expansión de una de las instalaciones de la compañía en Puerto Rico con una inversión estimada de $30 millones. Se espera que esta expansión genere hasta 100 nuevos empleos en los próximos dos años. 

La expansión propuesta se realizará en la planta de AbbVie localizada en el municipio de Barceloneta. De acuerdo a Stephen Muldoon, vicepresidente de ingeniería y operaciones de AbbVie, la compañía está enfocada en tener un impacto significativo en la vida de sus pacientes. “Esta inversión demuestra nuestro compromiso con Puerto Rico como elemento clave de nuestra red global de manufactura. Nuestra presencia en Puerto Rico data de 1969 y nuestros pacientes se benefician del trabajo que realiza nuestro talento local”, añadió Muldoon.

El apoyo de la Compañía de Fomento Industrial fue instrumental durante la consideración de la expansión. Debido a la importancia estratégica del proyecto para las capacidades manufactureras de Puerto Rico, Fomento Industrial promoverá la expansión con incentivos por creación de empleos e infraestructura. 

“La expansión de AbbVie reafirma a Puerto Rico como una potencia global de manufactura donde coexiste un capital humano altamente capacitado con tecnologías pioneras para crear productos biofarmaceúticos que juegan un rol significativo en la vida de muchas personas en todo el mundo”, explicó el director ejecutivo de Fomento, Antonio L. Medina Comas. “Estamos comprometidos con continuar adelantando la agenda desarrollo industrial, encaminando oportunidades de inversión similares que nos permitan proteger y expandir nuestra base industrial.”

Las primeras instalaciones de manufactura de AbbVie en Puerto Rico se establecieron en el 1969. En adición a su presencia comercial, AbbVie tiene tres plantas de manufactura en la isla y genera sobre 1,000 empleos directos. En conjunto, las tres plantas manufacturan 13 productos que apoyan las áreas terapéuticas de inmunología, virología y trastornos metabólicos.

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global centrada en investigación, que se formó en 2013 tras su separación de Abbott Laboratories.

0 comments:

Post a Comment