Tuesday, March 31, 2015

Saborea Puerto Rico toma ventaja del turismo culinario

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez, presentó los detalles de la 
octava edición del evento culinario Saborea Puerto Rico.

"Por los pasados ocho años, Saborea Puerto Rico ha sido el sinónimo de una cocina de clase mundial, año tras año reafirmamos que nuestra Isla es sin duda, la capital gastronómica del Caribe", señalo Jiménez. "Como parte de la celebración de estos 8 años, hemos ampliado el catálogo de personalidades y se ha preparado una gran oferta para un fin de semana repleto de diversión y buena gastronomía tanto para el local, como para los visitantes’, explicó.

Jiménez dijo que el evento regresa a la playa del Escambrón y que además de tener la participación de los mejores chefs locales, también tiene grandes figuras internacionales confirmadas.

De igual forma, durante el fin de semana se ofrecerá la oportunidad de degustar la comida de más de 70 restaurantes locales, vinos, cervezas y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones.

En esta edición de Saborea Puerto Rico se ofrecerán dos eventos adicionales. La celebración comienza el jueves 9 de abril 2015 en el Hotel Sheraton Puerto Rico en el Centro de Convenciones con el evento de apertura Burbujas y Bocados. Durante la velada reconocidos chefs locales e invitados prepararán varias tapas puertorriqueñas que se acompañarán con diferentes bebidas espumantes.
El viernes 10 de abril la fiesta continuará con la Cena Privilegiada de Saborea que se llevará a cabo en el Condado Plaza Hilton. En este escenario, 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 4 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por cuarto año consecutivo los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.

La edición 2014 de Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2,700 noches de hotel y casi $1.7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.

La Asociación de Turismo Gastronómico (WFTA, por sus siglas en inglés) indica en reportes que la industria de Turismo Gastronómico representa en los Estados Unidos 52 billones de dólares.


Del mismo modo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) dice que el turismo gastronómico es una categoría cada vez más popular entre los turistas y que ha puesto a muchos lugares en el mapa turístico contribuyendo a dar una imagen más atractiva de los destinos. Además, la gastronomía se proyecta como una expresión de la cultura y contribuye a estimular el desarrollo económico local, regional y nacional al igual que a reducir la estacionalidad de la demanda.

0 comments:

Post a Comment