Friday, March 27, 2015

Energy Answers presenta plan de construcción para planta “waste to energy”

Durante la reunión almuerzo mensual de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, el vicepresidente de Energy Answers, Sr. Mark Greenpresentó los beneficios de la planta y el plan de construcción de la misma durante los próximos tres años.

Energy Answers se propone construir a un costo de $750 millones una planta de recibo, reciclaje, proceso, conversión y disposición de desperdicios sólidos en Arecibo.  La misma procesaría 2,100 toneladas de desperdicios al día (20% del desperdicio generado en Puerto Rico).  

El plan de construcción se expande por tres años y espera generar sobre 7,000 empleos directos, indirectos e inducidos en la industria de la construcción  y 700 empleos directos en la planta. Green indicó que la inversión de construcción totaliza $630 millones, de los cuales $270 millones serían destinados a contratistas locales.

El Ing. Humberto Reynolds, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, expresó que la industria local de construcción está disponible para participar en la construcción de este proyecto en todas sus fases y áreas de trabajo. “Tenemos los recursos, la capacidad y la experiencia para cubrir los diversos aspectos de este proyecto y estamos disponibles y hábiles para llevarlo a cabo.  Entendemos que la cifra de inversión local puede aumentar y de esa manera, incentivar la industria de la construcción local.

0 comments:

Post a Comment