Friday, February 27, 2015

Energy Answers reacciona a controversia sobre disposición de residuos sólidos

La compañía Energy Answers informó hoy que los esfuerzos realizados para mantener bajo confidencialidad información relacionada a la disposición de los residuos sólidos que se producirán en su propuesto proyecto de Arecibo respondían al cabal cumplimiento de los términos relacionados con la carta de interés sometida por la empresa operadora del sistema de relleno sanitario. 

El vicepresidente de Energy Answers, Mark J. Green, aseguró que la empresa hizo todo lo posible por cumplir con el acuerdo establecido y mantener la confidencialidad que se ha de salvaguardar en las negociaciones comerciales de esta naturaleza. "Estamos confiados en que la divulgación del contenido de la carta confirma, una vez más, que Energy Answers está operando dentro de los niveles más altos de integridad y tomando todos los medidas necesarias para asegurar el fiel cumplimiento con toda la reglamentación y leyes aplicables al desarrollo y operación de la instalación. De esta forma se procura responsablemente proteger la salud de todos los ciudadanos y el ambiente del país", expresó Green.

Asimismo, el Vicepresidente de Energy Answers, aclaró que el interés para recibir los residuos de la instalación no es exclusiva de Ecosystems ya que la empresa ha recibido numerosos acercamientos de dueños y operadores de sistemas de relleno sanitario en Puerto Rico. Esto se debe a que los residuos que se generarán, incluyendo las cenizas que resulten de su operación, serán confirmadas como residuos no peligrosos que se podrán disponer en estas instalaciones. "Claro está, nuestra empresa procurará que los residuos sean depositados en una instalación que cumpla cabalmente con toda la reglamentación estatal y federal vigente", afirmó Green. 

"El lugar o lugares definitivos para la disposición de los desperdicios es un asunto sujeto a negociaciones continuas entre las partes y se culminará a su debido tiempo", sostuvo el Vicepresidente de Energy Answers. 

La Planta de Recuperación de Recursos y Generación de Energía (Waste to Energy) que propone Energy Answers para Arecibo tendrá la capacidad de procesar unas 2,100 toneladas de basura diarias y producirá aproximadamente 80 megavatios de energía renovable alterna para Puerto Rico.

Según la empresa, también representará la creación de sobre 4,000 empleos directos durante el transcurso la construcción de la planta en Arecibo y aproximadamente 150 nuevos empleos directos.

0 comments:

Post a Comment