Tuesday, December 9, 2014

Arte e individualidad: Just Once

Cuando el joven puertorriqueño Eduardo Joy decidió incursionar en el mundo de la moda, mediante su propia empresa, lo hizo con un enfoque diferente. Joy escogió dedicarse al diseño y manufactura de gorras.

En menos de un año, Eduardo Joy, de 28 años, ha logrado elaborar un producto artístico y de moda único de calibre internacional. La línea de gorras de lujo es confeccionada por artesanos y expertos en la industria de la aguja en Corozal. La empresa utiliza materiales de alta calidad, como sedas italianas, pieles y piezas en oro de 14 kilates.


Lo más que llama la atención es que no se crean 2 piezas iguales, cada gorra es única. El precio de estas oscila entre 450 y 2,000 dólares y están a la venta en la boutique virtual www.justonce1.com.


“Just Once” significa “solo una vez” y ese concepto de individualidad fue lo que inspiró a Joy, joven ingeniero en computadoras, a desarrollar esta idea. “A mí me fascinan las gorras y la mayoría de las que hay en el mercado son de equipos deportivos, eso me inspiró a realizar algo único y de calidad”, enfatiza Joy, quien utiliza sus destrezas como ingeniero para desarrollar este proyecto.

La marca, también, integra el arte en sus productos, ya que el empaque sirve como medio de exposición a varios artistas plásticos de la isla. Recientemente lanzó exitosamente la tercera colección titulada “The Artist”, en el cual los diseños de los estuches estuvieron a cargo de los jóvenes artistas Hubert Caño, Damaris Cruz, Faviana Silvia, Jean Oyola, Xavier Muñoz, Roberto “Yiyo” Tirado, Carla Hernandez, Dialma Talavera y Marlin Rivera. Como parte de continuar realizando colaboraciones, Joy confeccionó piezas exclusivas para la colección de los diseñadores puertorriqueños Naldo Montañez y Héctor Omar, quienes presentaron sus propuestas de moda junto a Just Once en el New York Fashion Week. Actualmente se encuentra diseñando su cuarta colección para lanzar al mercado a principios de 2015.


0 comments:

Post a Comment