Saturday, October 25, 2014

Programa de Posadas de Puerto Rico promueve pequeñas y medianas hospederías

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) certificó la primera Posada de Puerto Rico en la Región Turística Porta del Sol. La Posada Hotel Colonial se convirtió oficialmente en la primera hospedería certificada por la Compañía de Turismo del Programa Posadas de Puerto Rico.

La Posada surge de la visión y el trabajo del matrimonio de empresarios puertorriqueños, Nancy Toro y Heriberto Rosas, que con una inversión de aproximadamente $60,000, remodelaron y rescataron la estructura histórica, que cuenta con 29 habitaciones y un equipo de diez empleados.


La Posada Hotel Colonial le ofrece al turista la oportunidad de disfrutar, a corta distancia, de una obra de teatro en el Teatro Yagüez, visitar la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, almorzar en una fonda criolla o disfrutar de la popular sangría local y del brazo gitano. Esta oferta facilita atraer diversos mercados nichos como el turismo de ocio, el turismo cultural, turismo médico y turismo religioso, entre otros.

 

El Programa de Posadas es una marca promocional que establece el desarrollo de una red de pequeñas y medianas hospederías: urbanas, temáticas, sostenibles y de alta calidad, que ubican en un centro urbano tradicional. Además, le brinda al turista una experiencia de la cultura, historia y arquitectura del pueblo donde ubica.

 

“Acogimos el Programa “Posadas de Puerto Rico” con gran entusiasmo, pues parece que fue creado especialmente para nosotros, recoge los objetivos que mi esposo Heriberto y yo pensamos cuando fue adquirido el edificio con el propósito de convertirlo en una hospedería única, personalizada, con  temática religiosa desde el punto de vista cultural reconociendo la aportación de la orden religiosa de las Siervas de María, donde se viva la experiencia cultural e histórica, de eventos verdaderos ocurridos dentro de esas paredes e importantes personajes reales del quehacer religioso que estuvieron allí presentes”, expresó Nancy Toro.


“Con la exposición, apoyo y promoción de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, aprovechamos para hacer un relanzamiento de nuestro producto, y además demostramos que manos puertorriqueñas con un sueño, visión y trabajo arduo podemos hacer grandes cosas”, añadió Toro.

 

“Agradecemos a estos admirables empresarios que han apostado a la industria del turismo y a contribuir con echar a Puerto Rico hacia delante”, indicó Rivera Rocafort. “Nos llena de satisfacción anunciar que la red del Programa de Posadas seguirá expandiéndose y próximamente estaremos anunciando la certificación de nuevas Posadas temáticas en los centros urbanos en San Juan y en la Montaña”, concluyó Ingrid I. Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de Turismo.

0 comments:

Post a Comment