Wednesday, October 22, 2014

Nueva campaña de publicidad "Yo Soy Hecho en Puerto Rico"

El presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), Ricardo Cardona, develó una nueva campaña publicitaria como parte de un movimiento amplio para impulsar la economía de la Isla.  Bajo el lema central “Yo Soy Hecho en Puerto Rico” se procura aumentar el conocimiento de los productos y servicios locales, exhortando a la población a descubrirlos y preferirlos. La misma fue producida mediante la colaboración conjunta de la APPR, la Universidad del Sagrado Corazón y la Compañía de Comercio y Exportación, y está abierta para la colaboración del sector privado. 
 
La campaña consiste de pautas publicitarias en medios exteriores (vallas), radio, televisión, medios digitales, las redes sociales de “Hecho en PR” y el nuevo portal web www.yosoyhechoenpr.com.  En este portal web las empresas locales pueden registrarse y formar parte de un directorio; los usuarios pueden buscar información de las empresas que se registren y de socios actuales de Hecho en Puerto Rico.  Varios medios de comunicación y publicitarios se han unido para proveer pautas de servicio público para la campaña.
 
 “Llamamos esto un movimiento porque creo firmemente que el futuro del país está en unir propósitos. Por eso, nos acercamos a la Universidad del Sagrado Corazón para que sus estudiantes de bachillerato en Publicidad fueran nuestra “agencia”, unido a la participación de nuestros empresarios y el apoyo del gobierno.  Fue una experiencia extraordinaria, de mucho entusiasmo y orgullo por lo nuestro.  Comenzamos con la campaña y continuaremos con otros esfuerzos en los que esperamos igual respaldo”, afirmó Cardona. 
 
La campaña dio inicio con pautas de curiosidad o “teasers”  con la exaltación de valores como Yo Soy Impulso, Yo Soy Excelencia, Yo soy Calidad, Yo Soy Dedicación.  Ahora comienza la fase con avisos de acción bajo el lema de “Yo Soy Hecho en Puerto Rico”.  Estas destacan la diversidad de industrias locales como de salud, innovación, tecnología, seguridad, transportación, alimentos y muchas más, todas con los denominadores comunes de calidad y excelencia. Los talentos que participan en los anuncios son representantes de las empresas miembros de la Asociación. 
“Entre las estrategias adicionales de este movimiento, presentaremos el foro “Potenciando la Marca de Origen Hecho en Puerto Rico”, donde se discutirá como fortaleceremos nuestra marca; en diciembre, la feria “Yo soy Hecho en Puerto Rico” a llevarse a cabo en Caguas y una tercera fase publicitaria que lanzaremos a inicios del próximo año. “Estamos ofreciendo la oportunidad a todos los manufactureros y proveedores de servicios locales a que se unan a este movimiento, ya sea en el portal web, o apoyando los esfuerzos mediante participación directa para lo cual pueden comunicarse con nosotros”, dijo Cardona que a su vez es presidente de la empresa de pinturas y materiales de construcción, Master Group.
 
Según datos que se destacan en la campaña publicitaria, de cada $1.00 que se consume en productos y servicios locales, $0.70 se quedan en la economía local, creando un efecto multiplicador.  Cardona citó además, otros datos que reflejan la prominencia de las empresas locales en la economía de Puerto Rico, aunque en el renglón de consumo en PR, que supera los $35 mil millones, solo el 10% corresponde a producción local.  “Mientras aumentemos el consumo local de empresas o proveedores, el dinero se queda aquí, habrá posibilidad de más empleos y por ende, tendremos una economía más activa y dinámica”, concluyó Cardona.
 
Las empresas interesadas en formar parte del movimiento “Yo Soy Hecho en Puerto Rico” pueden registrase en www.yosoyhechoenpr.com o comunicarse con la Asociación Productos de Puerto Rico al teléfono 787-753-8484.

0 comments:

Post a Comment