Wednesday, October 22, 2014

WAPA América estrenará nuevo noticiero para hispanos en Estados Unidos

 Partir del próximo 27 de octubre, los hispanos que residen en los Estados Unidos podrán disfrutar de un nuevo noticiero en español, producido específicamente para el mercado estadounidense por WAPA Televisión. "Noticentro América" se transmitirá con exclusividad a través de WAPA América de lunes a viernes a las 8pm ET/5pm PT, durante una hora. WAPA América está disponible en toda la nación y se distribuye en los proveedores más importantes de cable, satélite y telefonía.

"Noticentro América" presentará historias de interés para los hispanos estadounidenses con un énfasis especial en noticias desde Puerto Rico y el mercado hispano en EE. UU. El noticiero se enfocará en temas como la inmigración, educación, economía, salud, cultura, deportes y tecnología, entre otros.

"WAPA cuenta con la tecnología más avanzada del mercado en Puerto Rico y con un equipo de profesionales que producen la mayoría de las noticias en la Isla", comentó José E. Ramos, presidente de WAPA Televisión. "Vimos la oportunidad de maximizar nuestros excelentes recursos para producir un noticiero nacional de alto calibre que atiende a los intereses específicos de los hispanos en los Estados Unidos".

"Los Puertorriqueños son el segundo grupo más grande de hispanos en los EE. UU. y este es el primer noticiero que se produce en Puerto Rico hecho específicamente para televidentes estadounidenses", dijo Alan J. Sokol, presidente de Hemisphere Media Group, compañía dueña de WAPA. "Esto refuerza el compromiso que tiene Hemisphere de innovar e invertir en programación original que sea atractiva para audiencias hispanas en EE. UU."

Los reporteros principales serán los experimentados periodistas, Pedro Rosa Nales y Mónika Candelaria. El programa también contara con reportes especiales de Guillermo José Torres, Hijo, noticias deportivas con Kefrén Velázquez, e intervenciones del tiempo de las ciudades principales de los Estados Unidos con la meteoróloga Deborah Martorell.

Enrique Cruz, vicepresidente y director de Noticias de WAPA Televisión supervisará la producción junto a Renato Rivera como productor ejecutivo y Griselle Sierra será la productora general.

Lanzada en Estados Unidos en el 2004, WAPA América produce más de 75 horas de programación original a la semana, incluyendo producciones de entretenimiento y noticias, así como películas locales, telenovelas y eventos deportivos como el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, entre otros.

WAPA América es la cadena a cable en Estados Unidos afiliada a WAPA Televisión, la estación de televisión líder de Puerto Rico con los ratings más altos en la isla. WAPA América emite más de 70 horas a la semana de noticias y entretenimiento original y local, así como las películas locales, telenovelas y los grandes eventos deportivos como el Baloncesto Superior Nacional, la liga deportiva profesional más popular de Puerto Rico. WAPA América actualmente lega a más de cinco millones de hogares en todo Estados Unidos y se distribuye a través de los principales proveedores de cable, satélite y compañías de telecomunicaciones, incluyendo, Comcast, Time Warner Cable, Cablevision, Cox Communications, Bright House Networks, DirecTV, Dish Network, Verizon FiOS, y AT&T U-verse. WAPA América es una filial de Hemisphere Media Group, Inc., la única plataforma exclusiva, cotizada en bolsa, de contenido y redes de cable y televisión hispanas de los Estados Unidos.

0 comments:

Post a Comment