Thursday, October 2, 2014

La edad sí importa en las compras en línea

La Generación del Milenio (21-34 años) es un grupo demográfico codiciado para los vendedores en casi cualquier industria, y el comercio electrónico no es una excepción. Este segmento de edad se caracteriza por haber crecido en la era digital, por lo que para ellos es muy común usar la tecnología en su vida diaria. Pero mientras la generación del milenio comprende un poco más de la mitad de los encuestados que planean hacer una compra en línea (53%), en cada categoría de producto del Estudio Global de Nielsen, las generaciones mayores tienen una representación considerable de participación (40%).

Estos datos hacen parte de los resultados del Estudio Global de Nielsen sobre Comercio Electrónico, en el que fueron encuestadas más de 30 mil personas en 60 países.

Llegar a los segmentos de mayor edad, es sin embargo, un territorio mucho más fragmentado que con sus contrapartes más jóvenes. Como era de esperarse, a mayor edad, mayor su disminución en las compras en línea.

A nivel mundial, los encuestados de la Generación X (35-49 años) comprenden aproximadamente un 28% de quienes están dispuestos a hacer una compra en línea, y los Baby Boomers (50-64 años) representan alrededor del 10%. La Generación Silenciosa (65 años) contribuye más o menos con un 2%. Los más jóvenes, la Generación Z (menores de 20 años), representa aproximadamente el 7% de los que tiene intenciones de compra en línea.

"Mientras que la mezcla generacional de los compradores en línea actualmente es más joven, la atención a las necesidades de todos los segmentos deben ser consideradas en el desarrollo de los planes de crecimiento", señaló John Burbank, presidente de Iniciativas Estratégicas de Nielsen.

Curiosamente, la mezcla de grupos de edad es consistente cuando se mira el comportamiento de compra de todas las categorías en el estudio. Si bien en general las tasas de intención de compra son más altas y más bajas en una categoría u otra, la mezcla generacional es más o menos la misma, independientemente de la categoría. Esto sugiere que una vez se hace un comprador en línea, siempre será un comprador en línea. Por ejemplo, los Milenio constituyen un porcentaje superior de encuestados dispuestos a comprar alimentos en línea (56%), pero la Generación X lo está un 26%, mientras que los Baby Boomers constituyen el 9%, que no está lejos de los promedios mundiales de estos años en los segmentos de todas las categorías.

"Mañana habrá grandes consumidores con poder adquisitivo quienes serán los que inclinarán la balanza de la compra online. A medida que envejece la población, mayores porcentajes de los consumidores estarán conectados y las compras en línea seguirán creciendo. Generar confianza en el inicio es la base para el sostenimiento de la lealtad de por vida en los compradores” agregó Burbank.

0 comments:

Post a Comment