Friday, October 31, 2014

Energy Answers logra Permiso Final de la Junta de Calidad Ambiental

La compañía Energy Answers confirmó que la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico (JCA) le otorgó el permiso final de Calidad de Aire para la ubicación y construccion de la propuesta Planta de Recuperación de Recursos y Conversión de Basura a Energía (Waste to Energy) a construirse en Arecibo, la cual representará una inversión de $750 millones.

El vicepresidente de Energy Answers y gerente del proyecto, Mark J. Green, describió la determinación final de la JCA como un gran logro para el equipo de desarrollo del proyecto y para la compañía, que se produce tras un largo y completo proceso de revisión por parte de la mencionada autoridad reguladora. "El permiso de la Junta de Calidad Ambiental llega luego de un riguroso y extenso análisis científico de parte de la agencia, que incluyó un proceso amplio de participación pública y evaluación por el personal científico de la agencia y tras la inspección personal de otras facilidades similares en los Estados Unidos", destacó Green.

Green añadió que este permiso se expide luego de que la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA) hiciera lo propio. "Con el permiso final de la EPA, se confirmó igualmente, que esta operación es segura para Puerto Rico y que cumple con toda la reglamentación y estándares ambientales tanto locales como federales que protegen la salud y el ambiente. Además, el proyecto se encuentra ahora un paso más cerca de la creacion de miles de oportunidades de empleos en la región de Arecibo, y generando actividad económica que beneficia a muchos sectores de la comunidad", sostuvo Green.

La planta que propone Energy Answers para Arecibo tendrá la capacidad de procesar unas 2,100 toneladas de basura diarias y producirá aproximadamente 80 megavatios de energía renovable alterna para Puerto Rico. Además, representará la creación de sobre 4,000 empleos directos durante el transcurso de 36 meses de la construcción en Arecibo. Ya en operación, creará aproximadamente 150 nuevos empleos verdes directos. Esta actividad económica combinada generará oportunidades de miles de otros empleos indirectos e inducidos, además de la adquisición de bienes y servicios en la región. 

0 comments:

Post a Comment