Friday, October 31, 2014

Constructores de Hogares apoyan cambios al Programa Mi Casa Propia

El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Roberto “Tito” Trápaga, acogió con beneplácito los cambios al programa de Mi Casa Propia, impulsados por el gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla, para consideración de la Asamblea Legislativa y anunciados esta semana.

Según Trápaga, los cambios son consistentes y recogen en esencia algunos principios que como organización la ACH ha defendido de forma constante. Entre estos figuran los siguientes: el hecho de que el programa tenga una estructura o mecanismos recurrentes de inyectar recursos; que las asignaciones al mismo no tengan fluctuaciones que han afectado el programan en el pasado; que se mantiene el tope de vivienda en 200 mil, lo que permite atender la demanda y necesidad de vivienda de familias con ingresos bajos y moderados y que se re reconoce la importancia del programa para viabilizar que más familias e individuos puedan contar con los gastos de cierre que ofrece el Programa Mi Casa Propia para poder adquirir una vivienda segura y adecuada. 

Anticipó que la ACH ya ha sometido recomendaciones especificas ante la Legislatura y el equipo del Gobernador, para modificar y mejorar algunos de los parámetros que están siendo considerados en el proceso legislativo en torno a este importante programa social que lleva más de 20 años asistiendo, principalmente en gastos de cierre de hipoteca y pronto pago, a familias de ingresos bajos y moderados.   

Trápaga también resaltó que la industria ha respaldado que los desarrolladores o vendedores de la vivienda nueva y existente aporten fondos a este programa, de manera que se amplíen los recursos que nutran este importante programa. De igual forma, destacó la labor de los presidentes de las comisiones de Vivienda de Cámara y Senado, Carlos Vargas y Jorge Suárez, quienes junto al Gobernador y su equipo han identificado y adoptado estas medidas para reactivar la venta y construcción de vivienda y viabilizar que mas familias puedan adquirir una vivienda adecuada y segura.

0 comments:

Post a Comment