Wednesday, October 1, 2014

COSSEC inicia campaña para conmemorar mes de cooperativismo

La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) celebra el comienzo del Mes del Cooperativismo con una nueva campaña de orientación dirigida a las cooperativas y a la ciudadanía. Bajo el lema “COSSEC, Eres tú”, la misma propone discutir las razones por las que alrededor de un millón de puertorriqueños forman parte del cooperativismo.

“Durante el mes del cooperativismo, queremos motivar una discusión real sobre los méritos de este sistema, para que tanto las cooperativas como sus socios continúen siendo parte de ideas, objetivos y soluciones que fortalezcan aún más este sector”, explicó Daniel Rodríguez Collazo, presidente ejecutivo de COSSEC.

Actualmente, Rodríguez Collazo se encuentra visitando las Cooperativas y escuchando las preocupaciones de los directivos para desarrollar soluciones. Estas visitas tienen como propósito fomentar el trabajo en equipo y la comunicación entre los componentes del cooperativismo, enfatizo Rodríguez Collazo.

A través del programa Automatización de los Informes Trimestrales y Sistema Actuarial (AITSA), la Corporación Pública se encuentra fortaleciendo la sana administración en las Cooperativas y logrando que la información llegue de forma más expedita a la Corporación Pública, lo que hace que pueda ser analizada efectivamente para beneficio de las Cooperativas y de sus socios.

COSSEC ha establecido además una línea confidencial para que los socios puedan presentar su querellas, atendiendolos de forma más directa y eficiente.

Además, el informó que el año pasado no solo se inauguró la 1era Cooperativa de Ahorro y Crédito en 13 años, sino que al día de hoy la agencia trabaja para inaugurar 4 nuevas cooperativas de ahorro y crédito que actualmente se encuentran en proceso de formación. “El cooperativismo constituye un componente importante del quehacer económico de Puerto Rico. Es importante que durante el Mes del Cooperativismo, reflexionemos sobre cómo podemos aportar a que éste quehacer económico continúe en crecimiento, desarrollando nuevos y más sofisticados marcos reglamentarios y un respaldo real por parte de todos los sectores de nuestra economía que aporte a su desarrollo”, finalizó el Ejecutivo.

0 comments:

Post a Comment