Tuesday, September 2, 2014

UPS Foundation apoya entidades sin fines de lucro en Puerto Rico

The UPS Foundation, división de UPS que lidera los programas de ciudadanía corporativa a nivel global, realizó una serie de donativos por un total de $105,000 a cuatro entidades sin fines de lucro en Puerto Rico para respaldar sus operaciones y la prestación de servicios a la ciudadanía.

 

El Consejo Renal de Puerto Rico, entidad que desde hace 40 años ofrece servicios a pacientes con enfermedades renales, recibió un aporte de $48,500 dólares. Con la cantidad otorgada por The UPS Foundation implementarán un proyecto de monitoreo de una plataforma electrónica para la detección temprana de la insuficiencia renal crónica, considerada una de las principales causas de muerte en la Isla. Este proyecto impactará significativamente a más de 260,000 puertorriqueños.

 

Los restantes $56,500 dólares se dividieron en donativos a otras tres organizaciones. Una de ellas es el Hogar Teresa Toda, ubicada en el Municipio de Loíza, que alberga a niñas y jóvenes de 6 a 17 años, que fueron víctimas de abuso, negligencia o abandono. En el hogar, las menores reciben cuidados básicos, servicios médicos y educativos, y ayuda emocional para viabilizar su desarrollo.

 

Black Aerospace Professionals, cuya misión es mejorar y fomentar las oportunidades de educación de las minorías en las industrias de la aviación y aeroespacial, fue otra de las entidades beneficiadas.

El Centro de Servicios María de Los Ángeles también recibió un donativo de parte del The UPS Foundation. Establecido en San Juan desde el 2001, el centro provee ambientes recreativos adaptados para que personas con necesidades especiales puedan socializar y disfrutar de actividades como natación, equitación, baile y música entre otros.

 

“Nos complace poder retribuir el respaldo de la comunidad puertorriqueña, por medio del programa de responsabilidad social de The UPS Foundation, en especial porque sabemos que estos donativos permitirán que diversos segmentos de la población reciban la ayuda que necesitan para mejorar su calidad de vida”, expresó José Oramas, gerente general de UPS Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment