Tuesday, September 16, 2014

Olein Recovery a invertir $2 millones para aumentar producción


La empresa puertorriqueña Olein Recovery Corp. anunció la expansión de sus operaciones, con la creación de 50 nuevos empleos y una inversión de aproximadamente dos millones de dólares para la modernización de su laboratorio y aumento de producción en su planta de procesos. La compañía, que se dedica a la manufactura y distribución de productos para el cuidado y mantenimiento de vehículos, cuenta con una planta de manufactura y re-refinamiento de aceites de motor en el municipio de Yabucoa. Mediante el uso de la más alta tecnología, Olein procesa el aceite de motor usado y lo refina, promoviendo así su reutilización como materia prima.

“Olein evidencia que nuestra estrategia dedesarrollo económico es acertada. Necesitamos consolidar nuestra base industrial manufacturera, propulsar la expansión de nuestra producción e incentivar la diversificación de nuestro conocimiento de forma que podamos posicionar a Puerto Rico para competir en la economía global”, afirmó el gobernador Alejandro García Padilla.

Esta compañía puertorriqueña continua en constate crecimiento, manufacturando productos para Puerto Rico y otros 20 mercados de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Asia.  Además, manufactura productos para sobre 17 marcas privadas.

“Esta promoción tiene un significado importante para la Compañía de Fomento Industrial pues demuestra las capacidades que tiene el país para desarrollar un nuevo segmento industrial, altamente competitivo, partiendo del manejo sostenible de residuos”, añadió el director ejecutivo de Fomento, Ing. Antonio L. Medina Comas. “Continuamos explorando y desarrollando iniciativas similares que promuevan el desarrollo económico y la conservación del medioambiente.”

“En Olein Recovery estamos comprometidos con echar a Puerto Rico adelante”, añadió Jorge González Camp, principal oficial de Olein. “Es por ello que como parte de nuestro modelo de negocios, respaldamos a otras compañías puertorriqueñas, comprando sus productos y utilizando sus servicios en nuestros procesos.”

Olein, comenzó operaciones en el 2008 con el objetivo primordial de convertirse en una empresa eco-vanguardista para el reciclaje de aceite de motor usado. Tiene una de cuatro plantas en el mundo que completa el ciclo de re-refinamiento de lubricantes mediante la tecnología de hidro-procesamiento, desde la etapa de recolección hasta la distribución. La compañía cuenta actualmente con 125 empleos, de los cuales 35 pertenecen al compromiso de creación de 50 nuevos empleos en acuerdo con Fomento Industrial. 

Olein también cuenta con el respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el Banco de Desarrollo Económico(BDE) y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). Gracias al apoyo de estas entidades y de Fomento Industrial, Olein ha podido aumentar su exportación de un 22% en el 2012 a un 52% en la actualidad.

0 comments:

Post a Comment