Wednesday, September 17, 2014

Microfinanzas Puerto Rico y Ana G. Méndez se unen para fortalecer ecosistema microempresarial

Microfinanzas Puerto Rico y los tres recintos principales del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar y fortalecer un ecosistema empresarial que beneficie a los jóvenes universitarios y las comunidades donde ubican dichos recintos de educación superior, que incluyen zonas de escasos recursos. El acuerdo entre ambas entidades incluye a la Universidad Metropolitana (UMET), la Universidad del Turabo y la Universidad del Este, así como la Administración Central.

“El objetivo que persigue esta alianza de colaboración es capacitar a estudiantes, miembros de la facultad y administración universitaria, así como a las comunidades con talleres de orientación para incentivar el crecimiento de actividades productivas de autogestión o microempresas y educar sobre oportunidades de financiamiento disponibles para este sector”, explicó Annette Montoto, presidenta de Microfinanzas Puerto Rico. “Actualmente hay soluciones microfinancieras y herramientas disponibles que aportan para que un ecosistema de desarrollo económico sea sustentable mediante el fortalecimiento de actividades productivas, la creación de nuevos negocios y un aumento en empleos enfocados en el concepto de microempresas y autogestión”, añadió la ejecutiva.
Annette Montoto, Microfinanzas PR

“Esta alianza permitirá que nuestros jóvenes universitarios contribuyan al desarrollo económico de sus comunidades,  la creación de empleos y la autogestión. Exhortamos a nuestros estudiantes y la comunidad de los pueblos donde tenemos centros universitarios (Aguadilla, Bayamón, Jayuya y Comerío) a participar de estos talleres, destacó el Dr. Carlos M. Padín Bibilioni, rector de la UMET.

El programa de talleres y seminarios educativos se ofrecerán en las oficinas de cada institución universitaria. Como parte de este convenio, Microfinanzas Puerto Rico proveerá ejecutivos especialistas en microfinanzas que ofrecerán orientaciones sobre  el proceso para gestionar crédito con la entidad, utilizando la metodología microfinanciera.

Las próximas tres charlas financieras en los centros universitarios de la UMET serán el 17 de septiembre en Jayuya, el 18 de septiembre en Bayamón, y el 2 de octubre en Aguadilla. De igual manera, la entidad participará en la 8va Feria Empresarial de la Universidad del Turabo el 15 de octubre. Para más información, puede acceder a: www.microfinanzaspr.com, Facebook: microfinanzaspuertorico o comunicarse a las oficinas de Microfinanzas Puerto Rico al 787-777-7500.

0 comments:

Post a Comment