Friday, August 1, 2014

Grupo Guayacán anuncia finalistas de EnterPRize 2014

Grupo Guayacán, Inc. anunció las empresas finalistas que avanzan dentro de la competencia de desarrollo de negocios, EnterPRize. La misma comenzó en marzo de este año, seleccionando a 30 proyectos de negocios a los cuáles se les ha brindado talleres y sesiones de mentoría y coaching. Las empresas seleccionadas para continuar en la última fase de la competencia 2014 son:

- Kóstum
- Mappaleo
- Passion Lover’s
- Quesos Vaca Negra, Inc.
- Round Triangle Foods
- Tierra Alianza Café, Inc.
- Vendy (antes Toma y Dame)
- Wonderen’s Foods
- BitDex
- COA, Inc.
- Electronic Sports Puerto Rico
- Farmer’s Paradise
- Fastender.mobi
- Glutenfrei
- How to Puerto Rico
- Join a Join

Con la selección de estos finalistas, inicia la ronda final de la competencia, con la con la cual se espera otorgar un gran premio de $20,000 y hasta 9 premios adicionales de $10,000 cada uno. Además, diversos auspiciadores otorgarán una serie de premios especiales que incluyen un premio de $20,000 para negocios en tecnología transaccional auspiciado por Evertec; un premio de $15,000 para negocios de innovación agrícola, auspiciado por Puerto Rico Farm Credit y Puerto Rico Coffee Roasters; $5,000 para negocios en innovación ambiental auspiciado por First Bank y un premio de $2,000 para negocios Reto 2.0 auspiciado por GFR Media. Los ganadores serán anunciados durante el Puerto Rico Venture Forum en diciembre de 2014.

Este año Grupo Guayacán también inició el programa de apoyo al emprendedor ofrecido de manera exclusiva a los ganadores de la competencia. “Ha sido un año de mucho crecimiento en Grupo Guayacán. Hemos sido testigos del progreso de 11 empresas que iniciaron su trayectoria junto a nosotros en octubre de 2013, cuando fueron seleccionados finalistas de EnterPRize. Éstos se han beneficiado de empresas y organizaciones colaboradoras que desinteresadamente apoyan a estos nuevos empresarios a desarrollar sus negocios,” indicó Laura Cantero, Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán.

Alberto Vincent co-fundador de Urban Crop, empresa que desarrolla huertos caseros hidropónicos y uno de los galardonados en el 2013 indicó que “hemos contado con el apoyo y el empuje de profesionales y el equipo de Grupo Guayacán para superar muchas de las dificultades iniciales. Ya comenzamos la fase de ventas y entregas de los productos Urban Crop a los primeros clientes y la respuesta ha sido muy positiva”. Además, Mark Gómez, co-fundador de Momentum Creative Labs, empresa desarrolladora del Sistema de Alerta de Infantes en Riesgo (IRAS por sus siglas en inglés) y también empresa galardonada en el 2013, explicó que “la experiencia ha sido una enriquecedora que nos ha llevado a otro nivel tanto en el ámbito profesional como personal. Actualmente tenemos productos siendo probados en la calle con potenciales clientes. También ya hemos hecho acercamientos a varias compañías de licenciamiento de productos”.

Las empresas ganadoras de este año también tendrán acceso exclusivo a esta plataforma de apoyo al emprendedor a partir del 2015. “Actualmente estamos en proceso de planificación para el próximo año, y una de las áreas que queremos fortalecer, es precisamente el apoyo que reciben las empresas en sus distintas etapas de desarrollo, en especial el acceso a capital. Es por esto que en Guayacán llevamos meses trabajando en iniciativas de creación de fondos de inversión local que propicien la inversión en empresas locales”, indicó Cantero.

Grupo Guayacán, es una entidad sin fines de lucro que ha organizado EnterPRize desde el 2005, y tiene como visión liderar el desarrollo de un ecosistema empresarial para fomentar empresas y emprendedores globales para ser motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico.

Para más información sobre Grupo Guayacán y sus iniciativas, puede acceder la página web www.guayacan.org o comunicarse al 787-641-6028.

0 comments:

Post a Comment