Saturday, August 2, 2014

Consejos para preparar un plan de comunicaciones de emergencia

AT&T anunció que ha activado su proceso de preparación de tormentas y está monitoreando de cerca la Tormenta Tropical Bertha, que se espera impacte a Puerto Rico hoy. “Sabemos que especialmente durante estas tormentas, nuestros clientes dependen de AT&T, “dijo Ray Flores, vicepresidente regional de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. “Por eso ejecutamos extensos ejercicios de preparación y simulacros durante todo el año y hacemos todo lo posible por mantener nuestras redes preparadas para cuando el mal tiempo acomete.”

PLAN DE COMUNICACIONES DE EMERGENCIA
La empresa recomienda a los consumidores y las empresas tener un plan de comunicaciones en caso de emergencia. Al prepararse su plan, recuerde los siguientes consejos.

CONSEJOS PARA PEQUENOS NEGOCIOS

• Establecer un servicio de reenvío de llamadas a una ubicación predeterminada para casos de emergencia. Establezca un número tipo “hotline” para que los empleados, familiares de los empleados, clientes y socios, según corresponda, puedan llamar de manera que todas las partes sepan de la situación del negocio y plan de emergencia.

• Asegure su información/datos en la nube. Copie con frecuencia los archivos de importancia para su negocio a una ubicación externa. Consulte su proveedor de telecomunicaciones para soluciones móviles disponibles.

• Establezca planes detallados para la evacuación o para refugiarse. Practique estos planes (adiestramiento a los empleados, etc.) Planifique como podría establecer su negocio en una ubicación temporera si fuera necesario y asigne un lugar de encuentro para los empleados si el lugar de negocio no es accesible o seguro.

• Forme un equipo de manejo de crisis y coordine esfuerzos con las empresas vecinas y la administración del edificio o local. Tenga en cuenta que los desastres que afectan a sus proveedores también afectan a su negocio. Delinear un plan para la continuidad de suministros para el negocio es esencial.

MANTENGA LAS LINEAS DISPONIBLES PARA EMERGENCIAS
Durante una evacuación, el evento de la tormenta y luego de esta, es probable que se sobrecarguen los recursos de la red. Para ayudar a asegurar que el personal de emergencia tengan líneas abiertas, mantenga estos consejos en mente:

• Mensajes de texto. Durante una situación de emergencia, los mensajes de texto pueden salir más rápidamente que las llamadas de voz, ya que requieren menos recursos de red. Todos los teléfonos móviles de AT&T son capaces de mensajes de texto. Sepa cuál es su plan de mensajes y/o data, ya que dependiendo de su plan puede aplicar cargos adicionales por estos servicios.

• Esté preparado para alto volumen de llamadas. Durante una emergencia, muchas personas están tratando de utilizar sus teléfonos al mismo tiempo. El aumento en volumen de llamadas puede crear congestión en la red, provocando la señal de " ocupado rápido " en su teléfono móvil o un tono de marcado lento en su teléfono de línea fija. Si esto sucede, cuelgue, espere unos segundos y vuelva a intentar de nuevo la llamada.

• Mantenga las llamadas no urgentes a un mínimo. Limite las llamadas a las más importantes, si hay mal tiempo, mucha gente va a estar tratando de llamar a sus seres queridos, amigos y socios de negocios.

CONSEJOS PARA LOS CONSUMIDORES

• Mantenga las baterías de los teléfonos inalámbricos con carga en todo momento. En caso de interrupción de energía, es importante tener medios alternos de cargar el teléfono como una batería adicional, cargador de auto o accesorio de carga portátil.

• Mantenga seco su teléfono móvil. La mayor amenaza de los celulares durante un huracán es el agua, por lo que es importante mantener su equipo a salvo de los elementos guardándolo en una bolsa plástica o en algún otro tipo de cubierta protectora.

• Tenga un plan de comunicación familiar. Designe a alguien fuera de la zona como contacto central y asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan a quién contactar en caso de que se extravíen. Lo más importante es practicar su plan de emergencia con antelación.

• Programe todos sus números de contacto de emergencia y direcciones de correo electrónico en su teléfono móvil. Los números deben incluir el departamento de policía, estación de bomberos y hospitales, así como los miembros de su familia.

• Vigile la trayectoria de la tormenta y esté atento a la información del tiempo desde su teléfono celular. Muchos hogares pierden energía durante el mal tiempo. Si usted tiene un teléfono móvil con servicio a Internet, podrá mantenerse informado del tiempo a través de páginas oficiales del radar local que alertan sobre condiciones climatológicas.

0 comments:

Post a Comment