Wednesday, July 2, 2014

Gobernador anuncia la creación de 55,305 empleos


A solo días de admitir ante la Cámara de Comercio una reducción en el número de plazas disponibles, el gobernador Alejandro García Padilla anunció que su administración ha logrado impulsar la creación de 55,305 nuevos empleos, principalmente en el sector privado.

Los empleos creados se desglosan por sector en 10,433 de Comercios; 9,946 de Servicios; 5,195 de Manufactura y Tecnología; 1,692 de Turismo; 4,497 de Agricultura; 16,765 de Construcción Privada; y 6,777 de Construcción Pública.
El primer ejecutivo destacó que “estos 55,305 nuevos empleos son el producto de una intensa labor, llevada principalmente en tres frentes: acceso a capital, incentivos a sectores estratégicos y agilidad en los permisos. Más allá de una meta cumplida, logramos reducir el gasto en el gobierno sin despedir a nadie mientras lográbamos crear empleos en el sector privado, es decir, logramos revertir la tendencia histórica que colocaba al gobierno como el principal patrono mientras se reducía el sector público. Por eso, los 55,305 empleos tienen un significado mayor. Con ellos se hace evidente el progreso exitoso de una estrategia de desarrollo económico a largo plazo y marca para el país un nuevo rumbo.”
Puntualizó que esta nueva dirección proveerá un modelo económico diversificado basado en los sectores prioritarios de Manufactura, Servicios, Turismo, Agricultura y Empresarismo. Así, este modelo económico abrirá un mundo de posibilidades para todos los puertorriqueños y sentará las bases para las futuras generaciones del mercado laboral del país. Igualmente, garantiza que la base industrial migre efectivamente hacia una economía de conocimiento y de exportación de servicios que logre posicionar a Puerto Rico para competir con los mejores del mundo. Asimismo, garantiza que el gobierno logrará la consolidación y fortalecimiento de sectores históricamente productivos para el país; como la manufactura de fármacos y de dispositivos médicos, de bioagricultura, y el sector turístico. De la misma forma, logra revivir vigorosamente el maltrecho sector agrícola que existía en el 2012 e incentiva a los pequeños empresarios.
También, detalló que ahora su administración se presta a trabajar para lograr una reforma contributiva que haga justicia a la clase productiva, simplificará el aparato gubernamental para hacer de él un ente al servicio del desarrollo económico, transformará el sistema educativo del país para brindar a nuestros jóvenes las oportunidades que merecen e incentivará la producción local hasta alcanzar un crecimiento sostenible.
Al terminar su mensaje, el gobernador presentó dos documentos, trabajados por entidades externas, donde se confirma que el gobierno utilizó un sistema de confiabilidad y metodología de verificación de empleos correctos así como un estudio de impacto económico de lo que representan estos empleos en la economía de la isla y lo que hubiese ocurrido sino no se impulsaban estas iniciativas.


0 comments:

Post a Comment